Inicio / El Mirador / Al menos 200 secuestros al mes en Tierra Caliente de Michoacán: «Padre Goyo»

Al menos 200 secuestros al mes en Tierra Caliente de Michoacán: «Padre Goyo»

*Señaló que ante la ausencia de Gobierno, los criminales han suplantado a las autoridades.

Apatzingán, Mich., 29 de junio del 2020.- Los grupos criminales que gobiernan en la Tierra Caliente michoacana,  son responsables de cuando menos 200 secuestros al mes, señaló el padre Gregorio López Jerónimo, sacerdote de la diócesis de Apatzingán.

En entrevista para Noventa Grados, el “Padre Goyo” -como es popularmente conocido-, apuntó que son seis o siete los grupos criminales que operan tan solo en Apatzingán, quienes junto con otros han suplantado al gobierno en los municipios de la Tierra Caliente, como Apatzingán y Aguililla, aunque lo mismo se puede decir de otros como Buenvista.

“La delincuencia hoy por hoy tienen más control de las vidas, de la integridad y de la seguridad de las personas” que el Gobierno, que -dijo el sacerdote- “no se está haciendo cargo de eso”.

Señaló que ante la ausencia de Gobierno, los criminales han suplantado a las autoridades y citan a cientos de personas de la región cada mes en sus guaridas en los cerros, donde amenazados los pobladores tienen que acudir a pagar sus “faltas”.

Es así que personas que tienen pleitos entre ellos, que se ven involucrados en accidentes de tránsito, vendedores de discos “pirata” y narcomenudistas, son llamados por igual por los delincuentes que les quitan su dinero bajo cualquier pretexto y con la amenaza de la violencia.

“La mayoría regresa con vida, pero sin dinero”, señaló el Padre Goyo.

Entre estos líderes delincuenciales está Ricardo Madrigal Ávalos, alias “El Barbas”, “El Señor de Acahuato”, y/o “El Señor de la Virgen”, señalado como responsable de la violencia, del cobro de cuotas y las extorsiones en Acahuato y Apatzingán.

Él ha sido señalado por citar todos los días en Acahuato a decenas de personas que son sus víctimas, cosa sabida por los apatzinguenses y tolerada por las autoridades. 

Con información de 90 Grados

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *