Inicio / El Mirador / Jueza libera a la madre, hermana y prima de «El Marro». Ayer otra jueza dejó en libertad a su padre

Jueza libera a la madre, hermana y prima de «El Marro». Ayer otra jueza dejó en libertad a su padre

GUANAJUATO, 28 de junio del 2020.- Este domingo, una jueza dejó en libertad a María Eva Ortíz, madre de José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El viernes, otra jueza dejó libre a Rodolfo Juan Yepez, padre «El Marro», con el pago de una fianza de 10 mil pesos.

La audiencia de imputación y vinculación a proceso de María Eva comenzó el martes 23 de junio y se reanudó este sábado, pero la jueza de la causa, Paulina Iraís Medina Manzano, decretó un receso porque la Fiscalía del Estado no presentó a un perito clave en la detención de la madre del líder criminal.

La audiencia continuó al mediodía de este domingo y tras la presentación de los alegatos de ambas partes, la jueza determinó la no vinculación de María Eva; de la hermana del Marro Juana Erika y de su prima Rosalba.

Asimismo, la jueza dejó en libertad a Marlene y a Jesús Emmanuel, presuntos colaboradores del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La jueza advirtió que quedaron desvirtuadas las pruebas que aportó la Fiscalía de justicia del estado contra María N., y coacusados, a quienes imputó delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Todos ellos fueron detenidos durante un cateo realizado en la comunidad de San Isidro de Elguera, perteneciente al municipio de Celaya, junto a otras 26 personas, las cuales también están libres.

La jueza desestimó los cargos por narcomenudeo que se les imputaban y determinó dejarlos en libertad. También pidió que se abriera una investigación por tortura, en contra de autoridades, aunque no se especificó de cual.

La madre de «El Marro» salió del Cereso de Puentecillas a las 19:15 horas, confirmaron autoridades del penal.

En el caso de Rodolfo Juan Yepez, padre de «El Marro», la jueza de control del Juzgado Penal de Oralidad Tercera Región, de Celaya, modificó la medida cautelar que era de prisión preventiva y le dio la oportunidad de seguir el juicio en libertad con la obligación de presentarse a firmar.

El padre de «El Marro» fue detenido el 7 de marzo de este año cuando tripulaba un vehículo con reporte de robo.

En cuatro meses, la Fiscalía General de la República nunca le armó un expediente por delitos federales.

Con información de El Financiero

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *