Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Michoacán, este domingo

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Michoacán, este domingo

CDMX, 28 de junio del 2020.- Este día domingo la onda tropical No. 9 se extenderá al sur de la Península de Baja California y la onda tropical No. 10 al sur de las costas de Oaxaca; ambos sistemas mantendrán probabilidad de lluvias en el noroeste, occidente y sur del país.

Durante la tarde, una línea seca se establecerá sobre el noreste de México y ocasionará lluvias con descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 60 km/h y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, además de divergencia en la atmósfera superior, generarán granizadas, chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, centro y oriente del país, además de puntuales muy fuertes en zonas de Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 13 entidades del país, con posibilidad de superar los 45°C en el norte de Baja California. 

En vigilancia una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Jalisco, que se desplaza hacia el noroeste.Pronóstico de precipitación para hoy 28 de junio de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Tlaxcala y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de junio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de junio de 2020:

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Baja California (norte).
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (noreste y occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Oaxaca (región del Istmo).
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí (oriente), Durango, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 28 de junio de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora y Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur,Tabasco, Campeche y Yucatán, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde-noche con probabilidad de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso en la región y viento del oeste y suroeste con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur. 

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, todas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora y en el Golfo de California.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Chiapas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados en el transcurso del día así como chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, Durango y Aguascalientes; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y de 50 a 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Chihuahua y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Querétaro, chubascos en Hidalgo, Morelos y Puebla, además de lluvias aisladas en Tlaxcala; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Presa Jaripo, Mich., 32.0; Saltillo, Coah., 29.2; Cotaxtla, Ver., 24.1; Tizimín, Yuc., 18.6; Barbosa, Gto., 16.8; Huixtla, Chis., 14.8; Las Bayas, Dgo., 12.1 y Calvillo, Ags., 9.9.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 43.4; Loreto, B.C.S., 41.3; Choix, Sin., 39.1; Tapachula, Chis., 37.9; Chihuahua, Chih. y Piedras Negras, Coah., 37.2; Valladolid, Yuc., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.5.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Corral de Piedras (Amanalco), Edo. Méx., 4.8; Lagunas de Zempoala (Huitzilac), Mor., 6.5;  San José Teacalco, Tlax., 6.7; Mariposa Monarca 1 (Senguio), Mich., 6.9; San José de Gracia, Ags., 8.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

359_img_int_28_jun_2020_06h_5ef871f001460.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *