Inicio / Noticias / Estatal / Juntos aun con diferencias (Columna Política «Temas de Café»)

Juntos aun con diferencias (Columna Política «Temas de Café»)

· AMLO, SOLO PARA LOS CUATES

· JUNTOS AUN CON DIFERENCIAS

· LAMENTABLE ATENTADO CDMX

· MORELIA, SEGURIDAD Y AHORRO

Columna Política «Temas de Café», Por Juan Manuel BELMONTE (27-VI-2020).- La verdad pensamos que las giras del presidente de México por el interior del país, eran para interactuar con la gente y desde luego, escuchar a los representes de los medios de comunicación, por lo menos así eran antes las giras presidenciales, el Estado Mayor Presidencial se coordinaba con los responsables de comunicación social de los gobiernos estatales para entregar los gafetes a los reporteros y periodistas del Estado, y venían periodistas del interior del Estado y era una auténtica fiesta informativa. Ahora no Amlo solamente está disponible para los cuates.

SOLAMENTE SU FUENTE Y LOS CUATES

Todo ha cambiado en este aspecto de las giras presidenciales y está bien, cada quien tiene su propio estilo esto lo entendemos, así en la mañanera solamente asistieron a la conferencia los integrantes de su fuente informativa, y cuatro medios locales y muchos más en un lugar aparte donde tenían pantallas, para ver y escuchar lo que sucedía en la conferencia mañanera con los privilegiados.

Desde luego entendemos a los organizadores de estas conferencias, últimamente se han convertido en sesiones incómodas donde los representantes de los medios de información locales han puesto en predicamento al presidente de México así que los organizadores, se han vuelto más minuciosos y se prefiere a los reporteros de los medios que más han estado con ellos en materia informativa, a sus cuates como sucedió ayer en Morelia, y si lo interpretamos a los confiables. Y de veras lo entendemos.

JUNTOS A PESAR DE LAS DIFERENCIAS: SILVANO

La verdad no nos dimos cuenta si el presidente de México saludó al gobernador michoacano como al gobernador de Puebla Miguel Barbosa hace días, cuando solamente pasó a su lado y lo eludió pero el mandatario estatal, al hacer uso de la palabra en el acto matutino parafraseó al mandatario federal, cuando vino por primera vez ya como presidente de México, en ese entonces dijo que a pesar de las diferencias que ya se tenían, entre Amlo y Silvano, trabajarían juntos en bien de los michoacanos.

En sus intervenciones el presidente de México y el mandatario estatal, coincidieron en trabajar juntos y Silvano le dijo al presidente de México, que su gobierno tenía tres prioridades salud, seguridad pública y educación y afirmó que se eliminarían algunas dependencias estatales no esenciales para decirles más recursos a esos tres aspectos prioritarios.

HASTA EN LAS FAMILIAS HAY DIFERENDOS

El gobernador michoacano afirmó que hasta en las mejores familias hay diferendos, lo cual aseguró no será obstáculo para poder trabajar en forma coordinada, por el bien de los michoacanos y aprovechó el momento para refrendar su respeto hacia el presidente y aseguró que jamás sería grosero tanto como persona o como autoridad, con la investidura presidencial. Ahora bien esperamos regresen los buenos tiempos cuando una visita presidencial significaba obras para la entidad.

LAMENTABLE ATENTADO EN LA CDMX

En la capital michoacana Alfonso Durazo Secretario de Seguridad Pública en el país, ofreció una informal conferencia de prensa donde dio a conocer que desde hace siete días el Centro Nacional de Inteligencia tuvo información, que se preparaba un atentado en contra de una figura nacional, lo cual demuestra que este Centro Nacional de Inteligencia es muy malo porque posterior al atentado, capturaron a 12 elementos del pelotón que formó parte del atentado, los cuales resultaron ser originarios de la CDMX, Guadalajara, Guerrero, Michoacán y un colombiano.

Se logró saber que desde hace tres semanas se integraron cuatro células integradas por siete personas cada una los cuales desde las cuatro de la mañana, se ubicaron en tres lugares de la Ciudad de México, por donde tenía que pasar el Secretario de Seguridad Omar García, quien es hijo de Javier Garcia Paniagua, quien fue director de la extinta Dirección Federal de Seguridad, y Omar fue director de la agencia de investigación criminal en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

LUMINARIAS, MAS SEGURIDAD Y AHORRO

Uno de los éxitos indiscutibles de la actual administración municipal de Raúl Morón en Morelia es el Plan de Iluminación con el cual se ha logrado, por lo menos dos aspectos importantes una mejor seguridad, y desde luego importantes ahorros económicos y recordamos este programa ha sido coordinado por el secretario de administración Gabriel Prado.

Con un 93 por ciento de avance en este Plan de Iluminación, se han logrado ahorros hasta por mil 302 millones de pesos y se han instalado 64 mil 500 luminarias con las cuales se han logrado beneficiar, a 700 colonias morelianas beneficiando a casi 800 mil morelianos, con lo cual este programa se ha convertido en un ejemplo, para los municipios michoacanos.

TIEMPOS POLITICOS Y SEÑALES DIFUSAS

Seguramente usted ha visto en las redes sociales que en los últimos días se han registrado encuentros entre políticos que antes eran impensables, entre Alfonso Martínez con Eduardo Orihuela, Antonio Ixtláhuac y Alfonso Martínez, Ernesto Núñez con David Soto y Julio Peguero, por eso no nos sorprende mucho que ahora se hayan reunido, Cristóbal Arias con Antonio García Conejo y Mariano Sánchez, rara combinación porque si empezamos a buscarle tres pies al gato, salen historias muy interesantes.

Veamos Cristóbal Arias es hoy el aspirante más adelantado en la entidad, y aseguran tiene el visto bueno de Ricardo Monreal y Mario Delgado, lo cual puede ser hasta lógico pero lo que nos sorprende mucho, es que nos asegura gente de confianza que pomposamente llamamos, nuestros servicios de inteligencia que también tiene el respaldo del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo quien nos afirman no le tiene mucha confianza, en materia electoral a su hermano el senador.

¿ARIAS Y ANTONIO SE PONEN DE ACUERDO?

Otro factor que genera comentarios es la presencia de Mariano Sánchez, quien fue diputado federal y gente de las confianzas de Lázaro Cárdenas Batel, quien nos aseguran tiene la encomienda de analizar perfiles para Michoacán, nada más imagine usted la importancia de esta reunión, allá en un hotel de la Loma de Santa María significaría que Cristóbal, intenta buscar puentes con Lázaro porque él tiene opinión diferente a la de su papá.

Cristóbal sabe que en las dos ocasiones en que se ha quedado cerca, de la candidatura al gobierno ha topado con el ingeniero, y en el caso de Antonio García Conejo estarían acordando con Cristóbal, la forma en que puedan trabajar en forma conjunta, ahora que finalmente puede ser que se hayan coincidido en el mismo lugar, sin cita previa y que todo lo que le he comentado no tiene nada de cierto, y que solamente hayan sido sueños de una tarde de verano.

NO SON BUENOS TIEMPOS PARA INVERTIR

El embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau llamó poderosamente la atención hace unos días al dar á conocer que no son tiempos buenos para que los inversionistas del país del norte lo hagan en México, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enviado señales malas para esta clase de inversiones por esto la baja inversión extranjera directa desde hace varios meses.

Agregó el embajador que ha estado en tierras michoacanas, que ha visto como representante de EU cosas preocupantes por parte del gobierno mexicano, y subrayó que México como país soberano tiene el derecho a establecer, o cambiar las políticas económica o sociales pero esos cambios pueden tener efectos negativos en cuanto a las inversiones extranjeras y como embajador, no puede recomendar hoy a los inversionistas de su país del norte, que lo hagan porque no hay condiciones para hacerlo.

MALOS INDICIOS ANTE LA VISITA DE AMLO

Estos comentarios del embajador norteamericano no son augurios muy buenos ante la visita del presidente mexicano a Washington en visita no oficial, pero ¿puede el presidente dejar su investidura en México?, pero esta es otra historia la cuestión es que la explicación presidencial es que Amlo tiene que ir al llamado de Donald Trump, por el inicio del T-MEC el primero de julio próximo.

Pero se entiende Trump necesita a Amlo en la capital norteamericana, porque su campaña está a la baja y necesita el voto latino, donde el mexicano es muy importante para la campaña de Donald y se recuerda que Andrés Manuel fue un crítico muy ácido cuando Videgaray invitó a Donald a México, porque intervino en el proceso electoral del país del norte, ahora AMLO ayudará a Trump quien constantemente ha insultado a los mexicanos.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *