Inicio / Noticias / Cultura / Inician inscripciones a los talleres artísticos en línea de la UNAM Centro Cultural Morelia

Inician inscripciones a los talleres artísticos en línea de la UNAM Centro Cultural Morelia

*La oferta está integrada por 16 talleres artísticos para jóvenes y adultos.

Morelia Mich., 23 de junio de 2020.-   La UNAM Centro Cultural Morelia comprometida con las medidas de seguridad sanitaria para disminuir las probabilidades de contagio del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud y la UNAM, ofertará todos los talleres cuatrimestrales de agosto a diciembre, 2020, en línea.  Las inscripciones se realizarán virtualmente en la página de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia www.enesmorelia.unam.mx y también se puede consultar la oferta de los talleres.

En esta ocasión, la oferta incluye 16 talleres artísticos para jóvenes – adultos, que se realizaran en línea, en las disciplinas de literatura (crónica y cuento, escritura de novela, introducción a la literatura infantil y, ortografía y redacción), música (solfeo y apreciación musical), y artes visuales (fotografía básica, intermedia, avanzada, fotografía I y fotografía III Photoshop, acuarela experimental, pintura al óleo y artes plásticas para todos).  Cabe destacar que estos talleres son impartidos por excelentes instructores como: Ángel Pahuamba, Antonio Monter, Elizabeth Espejel, Rayito Flores,  Bárbara Martínez, Francisco Méndez y Ana Perusquía.

La novedad en este ciclo es el Taller de Producción y apreciación del arte: las vanguardias artísticas del siglo XX, a cargo del Maestro Francisco Méndez y tiene como objetivo que los alumnos conozcan, distingan y ejecuten las diversas vanguardias artísticas del siglo XX mediante la teoría y la práctica.

En este taller se abordarán una docena de corrientes artísticas mediante el análisis de obras icónicas para luego, servir de inspiración a nuevas creaciones con una diversidad de medios y materiales, generando resultados en escultura, pintura, dibujo, fotografía, video, y sus posibles hibridaciones. Así el taller, busca estimular la creatividad artística mediante una tutoría encaminada a la acción crítica.

Para mayor información pueden consultar la oferta de talleres en la página www.enesmorelia.unam.mx y también puede comunicarse al Facebook UNAM Centro Cultural Morelia, o escribir al correo electrónico: gcruz@enesmorelia.unam.mx.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *