Inicio / Noticias / Seguridad / Al menos siete directores de SP municipal han sido asesinados en Michoacán, durante la administración de Silvano Aureoles

Al menos siete directores de SP municipal han sido asesinados en Michoacán, durante la administración de Silvano Aureoles

*Asesinan al Director de Seguridad Pública del Municipio de Zamora, Michoacán.

Morelia, Mich., 18 de junio del 2020 (90 Grados).- Durante la actual administración del gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, en la entidad han sido asesinados al menos siete directores de Seguridad Pública Municipal, el más reciente César Iván  Jaimes, director de SP de Zamora, ultimado el miércoles en la autopista México-Guadalajara (Occidente), en el municipio de Churintzio.

El director de Seguridad Pública de Zamora, Michoacán, César Iván Marín, fue asesinado junto con su escolta, en la autopista de Occidente.

Y es que la administración del perredista Aureoles Conejo, quien tomó posesión como mandatario estatal en octubre de 2015, si por algo ha estado marcada es por la inseguridad, la violencia y el crecimiento desmedido de los grupos delincuenciales en la entidad.

A esta ola de violencia no han sido ajenos los mandos policiacos municipales, los cuales se han visto asolados por la delincuencia, muchos de ellos quienes han perdido la vida.

De acuerdo con los archivos periodísticos que obran en poder de Noventa Grados, el primer caso tuvo verificativo el 20 de agosto de 2016 cuando fue asesinado a balazos Iván Serrano Magaña, quien fungía como director de Seguridad Pública de Tiquicheo, fue ultimado cuando circulaba en la carretera Morelia-Mil Cumbres.

El 19 de Diciembre de 2016, fue asesinado Isidro Mendoza Berre, director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro, ello cuando transitaba por la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas (Siglo XXI).

El 22 de julio de 2017, fue ejecutado Ismael García Mendoza, director de Seguridad Pública del municipio de Aguililla, el atentado se registró en Peña Colorada municipio de Aguililla.

El 6 de diciembre de 2017, en una gasolinera de Jacona fue asesinado Juan Carlos Zúñiga Orozco quien tenía pocos días de haber dejado el cargo como director de Seguridad Pública de La Piedad y quien asumiría el mismo puesto en el municipio de Venustiano Caranza.

El 29 de abril de 2019 en el municipio de Ocotlán en el estado de Jalisco fue asesinado Daniel Torres, quien fungía como director del Seguridad Pública municipal de Zamora.

El 23 de julio de 2019 fue ejecutado Leobaldo Velazco Pérez, director de Seguridad Pública de Tingüindín, ello cuando viajaba por la carretera Los Reyes-Tocumbo.

Finalmente en el más reciente de los casos registrado este 17 de junio, fue asesinado a tiros César Iván Marín Jaimes director de Seguridad Pública de Zamora, ello cando circulaba en la autopista de Occidente en compañía de un subalterno.

Estos son, de acuerdo con os archivos periodísticos de Noventa Grados, los siete directores de Seguridad Pública que ha sido asesinados en la administración de Silvano Aureoles Conejo, crímenes que se vienen a sumar a los miles de homicidios dolosos y cientos de femicidios registrados durante la administración del perredista.

Con información de 90 Grados

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *