Inicio / Noticias / Sociedad / En un matadero del poblado Guetersloh, de Alemania, 400 empleados dieran positivo por coronavirus

En un matadero del poblado Guetersloh, de Alemania, 400 empleados dieran positivo por coronavirus

17 de junio del 2020.- Un matadero en Alemania, en la ciudad de Guetersloh, ha tenido que cerrar sus puertas después de que 400 empleados dieran positivo por coronavirus. Como consecuencia, los colegios y las guarderías permanecerán cerradas hasta el parón veraniego, aunque de momento no habrá más medidas de confinamiento.

La empresa implicada, Toennies GmbH, ha anunciado que hizo tests a 500 empleados y que cuatro quintos de ellos dieron positivo. Además, un portavoz ha asegurado que están esperando un nuevo envío de resultados y prevén tomar muestras de toda la plantilla, casi 6.000 personas.

Las procesadoras de carne se han vuelto un foco de infección por todo el mundo, con contagios reproduciéndose en Australia, Europa y Estados Unidos. En este último país, miles de trabajadores han dado positivo, lo que ha obligado a cerrar varios mataderos llevando a la escasez de carne en los supermercados.

Con información de El Confidencial

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *