Inicio / Editorial / Este viernes España notifica un muerto y 117 contagios por COVID-19. Suma 27,134 víctimas y más de 240,600 infectados

Este viernes España notifica un muerto y 117 contagios por COVID-19. Suma 27,134 víctimas y más de 240,600 infectados

viernes 05 de junio del 2020.- En España se notifica un muerto y 177 contagios en las últimas 24 horas y 52 fallecidos en la última semana.

El número de muertos con coronavirus en España asciende a 27,134 víctimas y más de 240,600 contagiados. Sanidad ha comunicado que el 52% de la población pasará a Fase 3 a partir del lunes y Madrid, Barcelona, Lleida y Castilla y León progresarán a Fase 2.

El Gobierno ha aprobado este viernes la sexta y última prórroga del estado de alarma que expirará el próximo 21 de junio, tras recibir el visto bueno del Congreso.

Más de la mitad de los españoles, el 52% de la población, avanzará a partir de este lunes a la Fase 3, lo que permitirá a sus gobiernos regionales tomar el control de la desescalada por el coronavirus y decidir cuándo poner fin al estado de alarma. Mientras, el resto del país estará desde esa fecha al menos en la Fase 2, según ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Doce comunidades autónomas al completo -Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco- así como las provincias castellano-manchegas de Cuenca y Guadalajara, además de las áreas sanitarias catalanas de Alt Pirineu i Aran, Terres de l’Ebre y Camp de Tarragona y la ciudad de Melilla, avanzarán a la Fase 3 y podrán disfrutar desde el 8 de junio de medidas más relajadas del desconfinamiento.

En esta fase se encuentran desde el pasado lunes las islas de Formentara (Baleares), La Gomera, El Hierro y la Graciosa (Canarias).. En total 25 millones de españoles, el 52% de la población.

Con información de RTVE de España

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *