Inicio / Noticias / Política / A redoblar las medidas sanitarias (Columna Política «Palabras Más»)

A redoblar las medidas sanitarias (Columna Política «Palabras Más»)

¡Atrévete a saber!

Ten el valor de usar su propia inteligencia.

Immanuel Kant

Columna Política «Palabras Más», Por Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez (05-VI-2020).- Estimado lector, gracias. No hay que bajar la guardia ante la pandemia que vivimos por el COVID-19, por el contrario, debemos redoblar las medidas sanitarias personales y familiares, confinarse en casa las semanas que sean necesarias -claro si es que el trabajo y la necesidad nos lo permiten-. Los mensajes que todos los días nos recetan desde Palacio Nacional son contradictorios, tanto de palabra como de acciones y causan desinformación, incertidumbre y en estos momentos eso genera la pérdida de vidas.

Es un error abrir las actividades en varias regiones del país en plena ascendencia de la famosa curva de contagios, el número de muertos sigue creciendo de manera preocupante, mientras los trabajadores de la salud siguen con las exigencias de que faltan insumos para su protección y enfrentar al diminuto enemigo. Esto ha generado enfrentamientos entre el Gobierno Federal y los estados, para los gobernadores aún no era tiempo de regresar.

En este espacio he manifestado y lo sostengo que los resultados de la pandemia desnudarán las malas decisiones tomadas por López Obrador y su gabinete de salud, no habrá como ocultar la desgracia de tantos fallecidos y contagiados, de un sector salud molesto por el trato que el gobierno les ha dado y la fragilidad de este, la pandemia también trae miles y miles de personas sin empleo, la 4T se está jugando el proyecto y su eficiencia, no solo puntos de aceptación en encuestas rumbo a una elección.

Hace unas semanas López Obrador decía en un video que “se había domado la pandemia”, y obviamente los que siguen las conferencias y que no somos fanáticos pensamos que quizás se refería a otros datos de esos que le gustan, y desafortunadamente no nos equivocamos. Ayer el subsecretario de Salud, López-Gatell, nos regresó a la realidad, estamos muy lejos de lograr ese objetivo.

Esta misma semana trascendió un encontronazo por los números de la pandemia en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, le habría dicho a López-Gatell que deje de engañar al presidente, y esto se puede negar para los medios de comunicación. Pero las estadísticas comparadas contra los mensajes de Andrés Manuel López Obrador, los de López-Gatell y de Sheinbaum no son consistentes, generan dudas con más de 10 mil muertos.

“No mentir, no robar y no traicionar” son los principios mercadológicos y publicitarios de Morena, en este caso de la pandemia, la mentira y el engaño no se van a sostener.

Ante esta incertidumbre tenemos que cuidarnos, de nuestra vida nosotros somos los responsables.

Entre Palabras

El que está desaparecido políticamente y operativamente es Alfonso Romo. ¿Será por la pandemia? O… ¿Buscará una salida del gabinete?

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *