Inicio / Reportajes / Presidente AMLO pide a la población reducir su movilidad si no deben realizar tareas esenciales

Presidente AMLO pide a la población reducir su movilidad si no deben realizar tareas esenciales

Campeche, Campeche, 03 de junio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles a la población reducir su movilidad si no deben realizar tareas esenciales, esto ante el nivel actual de la pandemia del COVID-19 en el país.

«Volver a convocar, a llamar a que nos quedemos en casa. Si no tenemos ninguna actividad esencial, si no es necesario, indispensable (salir), hay que quedarnos en nuestras casas, que salgamos para lo indispensable», dijo en conferencia de prensa desde Campeche.

López Obrador llamó a la sociedad a no confiarse ante el avance del virus SARS-CoV-2, esto tras el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la entrada a la fase de la llamada ‘Nueva normalidad’.

«Que se mantengan (las medidas) de sana distancia. Mientras no haya vacuna, tenemos que cuidarnos», agregó.

*Destaca López Obrador potencial económico de Campeche.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el potencial económico del estado para la reactivación a través de la producción petrolera y su aportación agrícola y ganadera.

El mandatario federal, quien se escuchaba ligeramente ronco por el clima adverso de lluvias que prevalece en la entidad, destacó que los campos petroleros de Cantarell fueron los que mayor aportación hicieron al país durante más de 30 años.

“La sonda de Campeche es donde más petróleo se extrae durante más de 30 años. Este estado, el Mar de Campeche, aportó la producción de petróleo más cuantiosa del país, sobre todo cuando estaba en auge el campo Cantarell, uno de los campos petroleros más productivos del mundo.

“Es un estado con producción agropecuaria con cultivos básicos, maíz, frijol muy importante como producto de arroz, un estado ganadero también con riqueza forestal”, destacó el presidente en conferencia de prensa.

De igual forma, enfatizó el potencial pesquero de la entidad y afirmó que dichas actividades se fortalecerán para apuntalar la recuperación económica de la región tras el impacto de la pandemia del COVID-19.

A su vez, el gobernador Carlos Miguel Aysa González informó que su entidad es la que menor número de casos de coronavirus ha registrado en los últimos días, y agradeció las recientes donaciones del gobierno federal de ventiladores para equipar al sector salud estatal para hacer frente a la contingencia.

En la rueda de prensa también estuvo presente David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, quien ofreció una actualización de los efectos de la depresión tropical Tres que descarga lluvias torrenciales en Campeche, Veracruz y Tabasco.

Con información de El Financiero y Notimex

Ver también

MORENA con Cristobal Arias sigue encabezando las preferencias electorales de manera clara y contundente

*MORENA 31.85%, PAN 14.56% y el PRI 12.90% («Indice, Información y Análisis») Moreñia, Mich., 12 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *