Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en zonas de Michoacán, este martes

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en zonas de Michoacán, este martes

CDMX, 02 de junio del 2020.- Este día martes, la Depresión Tropical “Tres”, podría intensificarse a la Tormenta Tropical «Cristobal” frente a las costas de Tabasco, y mantendrá el temporal de lluvias con tormentas intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de rachas de viento de 70 a 80 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche. 

Al mismo tiempo, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, centro y occidente del país, incluido el Valle de México.

También continuará ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana con temperaturas máximas superiores a 40°C en 7 entidades del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 02 de junio de 2020:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima y Ciudad de México.

Posible formación de trombas marinas: Costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Infografía

En entidades con pronóstico de precipitaciones intensas y torrenciales, se podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 02 de junio de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 02 de junio de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste) y Guerrero.

Pronóstico de viento para hoy 02 de junio de 2020:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: Costas de Veracruz y Tabasco.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Campeche, Yucatán e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Puebla y Quintana Roo.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutina en la costa occidental. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en la región. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas. Ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Veracruz y Tabasco, así como posible formación de trombas marinas frente a las costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla; fuertes en Querétaro y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Morelos y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas fuertes de viento durante el paso de las tormentas.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Motozintla, Chis., 68.1; Barretal Dos (Güemez), Tamps., 62.1; Progreso, Yuc., 60.2; Campeche, Camp., 55.8; Coatzacoalcos, Ver., 53.7; José María Morelos, Q.Roo, 35.4; Zamapa 2 (Huimanguillo), Tab., 33.8 y Presa La Boca (Santiago), N.L., 29.7.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 42.0; Ejido Nuevo León, B.C., 40.8; Choix, Sin., 38.8; Cd. Juárez, Chih., 38.1; Colotlán, Jal., 36.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Vergel, Chih., 3.2; Ixtapaluca, Edo. de Méx., 3.9; La Michilia, Dgo., 6.2; La Malinche II, Pue., 7.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

307_img_int_02_jun_2020_06h_5ed62ba6a3284.jpg

Ver también

Muchos candidatos en Morelia (Columna Política «Temas de Café»)

• MUCHOS CANDIDATOS EN MORELIA • TODAVÍA NO HAY NADA DEFINIDO • ¿FIN DEL PACTO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *