Inicio / Noticias / Estatal / No todas y todos los michoacanos podrán salir a la calle este lunes: Silvano Aureoles

No todas y todos los michoacanos podrán salir a la calle este lunes: Silvano Aureoles


Morelia, Mich., 31 de mayo de 2020.-  un día de que inicie la Nueva Convivencia en Michoacán, el Gobierno del Estado hace énfasis en que la disciplina, voluntad y resistencia de las michoacanas y michoacanos serán la clave para adaptarse a los nuevos hábitos que serán parte de la nueva forma de vivir por la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Una nueva convivencia es posible si vamos a paso a paso, unidos y sin dejar que nadie se quede atrás, tendremos que aprender a vivir y a convivir con esta nueva realidad, a convivir con el riesgo y a no olvidar que esta nueva etapa, no significa que el virus haya desaparecido”, sentenció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario reiteró que en este primer paso que se dará el lunes, no todas y todos los michoacanos podrán salir a la calle, pero quienes lo hagan, deberán de hacerlo con cuidado y con la responsabilidad de acatar las medidas y protocolos sanitarios.

“Vamos a dar este paso a la nueva convivencia juntos, con conciencia y con mucha responsabilidad, acatando las medidas sanitarias, económicas y sociales que nos corresponden para cuidar lo más preciado: la salud y la vida”, enfatizó.

Aureoles Conejo reiteró que la Nueva Convivencia en Michoacán, implica una reapertura económica y social, responsable y gradual que evaluará la Secretaría de Salud del Estado y las 8 jurisdicciones sanitarias en los 113 municipios para medir el riesgo y decir si avanza en la apertura, es necesario esperar o volver a cerrar.

Para tal efecto, se utilizarán banderas roja, amarilla, verde y blanca, y serán las autoridades sanitarias quienes determinen, a través del registro de enfermedades respiratorias, si los espacios públicos y negocios pueden estar abiertos.

“No es momento de comer ansias, recordemos que será un proceso gradual, y que no nos maten las ganas de salir, porque aunque el reto es grande, la historia nos ha enseñado que somos capaces de vencer cualquier obstáculo si lo enfrentamos juntos”, puntualizó.

Cabe destacar que, la Nueva Convivencia  contempla un comienzo gradual en 60 días, que inicia del 1 al 30 de junio con la apertura al 25 por ciento de la capacidad de los establecimientos y avanzará de acuerdo al cumplimiento de las medidas sanitarias y corresponsabilidad de la población.

En la Nueva Convivencia es indispensable que las y los michoacanos acaten, estrictamente, las medidas de cuidados personales, tales como uso de cubrebocas obligatorio en lugares públicos y masivos, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, mantener la sana distancia, no saludar de mano, beso y abrazo, además de realizar el estornudo en el ángulo interno del brazo.

Estas medidas serán permanentes hasta que haya una vacuna o tratamiento para COVID-19.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *