Inicio / Noticias / Estatal / O se unen en una verdadera alianza los partidos de oposición o seguiremos con más de lo mismo (Columna Política «Tiempo Presente»)

O se unen en una verdadera alianza los partidos de oposición o seguiremos con más de lo mismo (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (25-V-2020).- PRÓLOGO

¿Qué estará pasando en nuestras autoridades federales? Es inconcebible que manden a legisladores de MORENA a pedir que desaparezcan fideicomisos muy importantes que han servido para estabilizar el país, para evitar riesgos, para atender desastres, para aumentar la cultura, y por supuesto, para que este país se mantenga en una buena competencia con los demás países del mundo.

viene a colación por las reuniones de varios gobernadores que están pidiendo a gritos recursos financieros para atender el superproblema de la salud y la economía de los estados, y ahora resulta que supuestamente podrían disminuir el 75% del presupuesto de las diferentes instancias de gobierno, ¿para qué?, eso ya lo sabemos, para avocarse a terminar los proyectos que son lo único que importa en estos momentos y que todos sabemos cuáles son. ··· Mucho bien harían los diputados locales de MORENA en apoyar para que la federación le inyecte más recursos para Michoacán, porque de todos es bien visto el tsunami político, económico y social que estamos viviendo en el estado, y lo único que hacen es estarse placeando y criticando a todo lo que huela a solicitudes del gobierno michoacano, que serían apoyos encausados para el bien común. Y yo me pregunto, ¿con estas actitudes piensan lograr retener lo obtenido en las elecciones del 2018? El pueblo está alerta, el pueblo está viendo lo que está sucediendo, así que estaremos pendientes. ··· Esta semana brillaron las encuestas, nuevamente relacionadas con el proceso electoral del 2021, y nuevamente MORENA se pone a la cabeza, entre el PRI y el PAN podrían ser la segunda posición, y por supuesto, creciendo por todo lo que está aconteciendo en nuestro entorno. Así que o se unen en una verdadera alianza los partidos de oposición o seguiremos con más de lo mismo para debacle de los michoacanos. Mucho ojo. ··· En nuestra próxima entrega daremos a conocer los candidatos de los diferentes partidos que tendrían la oportunidad de ganar en las próximas elecciones, ustedes saben quiénes son, pero daremos nombres para gobernadores del estado, para presidencias municipales, para diputados federales y para diputados locales. Así que, hay que hacer un examen de conciencia que nos lleve a un buen puerto, pensando en los que menos tienen, en las empresas que dan trabajo a miles, así como del campo y la prevención de múltiples acciones que se nos están viniendo encima, como por ejemplo el descuido de las carreteras y puentes federales en el país. También daremos a conocer otras cosas que se avecinan en el presente año, claro, si la pandemia nos lo permite.

SILVANO AUREOLES

En la Reunión Interestatal COVID-19 en la que gobernadores de siete entidades acordaron solicitar el reintegro de los recursos que se han erogado para hacer frente a la pandemia, Silvano señaló que el dinero de la Hacienda Pública es recurso público, es recurso de los ciudadanos. Puntualizó que el presupuesto es de los mexicanos, no del gobierno federal, es importante que se deje claro y se solicite el reintegro de lo que se ha gastado, recursos que permitirán seguir haciendo frente a la pandemia. Junto a los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima y Jalisco, Aureoles Conejo desaprobó la iniciativa que pretende eliminar más de 40 fideicomisos de gran importancia para los estados. Mencionó que eso es terriblemente grave, porque eliminar el FONDEN deja en la indefensión a los estados y municipios ante la presencia de algún desastre natural, que además esto es lo más frecuente, incendios, inundaciones, sequias; es una decisión que representa un retroceso. En este sentido, los mandatarios acordaron que la próxima semana, presentarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la solicitud para el pago resarcitorio por los gastos en salud que han destinado para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 y en la próxima reunión revisarán la distribución de los recursos para cada estado.

RAÚL MORÓN

En reunión de trabajo con el equipo que integra la Tesoreria Municipal, Raúl Morón señaló que, en Morelia se ha trabajado con total transparencia en el manejo de los recursos de la ciudadanía, y por ese camino se debe seguir. Morón Orozco refirió que, en dicha reunión también se analizaron los retos para seguir haciendo frente a la transformación de Morelia, sin duda alguna se ha estado cumpliendo con las metas a pesar de estar en esta contingencia sanitaria. Detalló que su administración sigue entregando los apoyos alimentarios en colonias, tenencias y comunidades, con la finalidad de hacerle frente a esta crisis provocada por la pandemia.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *