Inicio / Noticias / Política / Precio de la mezcla mexicana a 28.03 dólares por barril

Precio de la mezcla mexicana a 28.03 dólares por barril

CDMX, 21 de mayo del 2020.- El precio de la mezcla mexicana de petróleo terminó la jornada de este jueves 21 de mayo con una ganancia de 1.15% respecto a la sesión de ayer, para venderse en 28.03 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo de exportación mexicano registró un alza de 0.32 centavos de dólar, en línea con los resultados de los referenciales, que anotaron ganancias debido a la reducción de inventarios en Estados Unidos, recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una repunte de la demanda a medida que los gobiernos alivian las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus.

En la última señal de que el exceso de suministro se está aliviando, los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron en 5 millones de barriles la semana pasada. Los analistas esperaban un aumento.

Al mismo tiempo, hay evidencias de una recuperación en el uso de combustibles. Las principales aerolíneas estadounidenses y Air Cánada informaron el martes una desaceleración en la cancelación de boletos y una mejoría en las reservas para algunas rutas, aunque los ejecutivos afirmaron que a nivel general la demanda se mantiene débil.

Sin embargo, datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos revelaron el jueves que otros 2.4 millones de estadounidenses solicitaron pedidos de ayuda por desempleo la semana pasada, lo que afectará la demanda por gasolina, según John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Los precios del crudo se han hundido en 2020 y el Brent se desplomó en abril a un mínimo de 21 años, bajo 16 dólares por barril, debido al colapso en la demanda. Ante el mayor uso de combustibles y señales de que la sobreabundancia de suministro está siendo enfrontada, el precio del referencial se ha más que duplicado desde entonces.

Este jueves, el crudo Brent ganó 34 centavos, o un 1%, a 36.09 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subió 43 centavos, o un 1.28%, a 33.92 dólares el barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron reducir su bombeo en una cifra récord de 9.7 millones de barriles por día (bpd) desde el 1 de mayo para respaldar al mercado.

En lo que va de mes, la OPEP+ ha reducido sus exportaciones de crudo en unos 6 millones de bpd, de acuerdo a firmas que siguen los flujos, lo que sugiere un fuerte inicio de cumplimiento del pacto. La OPEP afirma que el mercado está respondiendo bien.

Con información de Reuters y El Economista

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *