Inicio / Editorial / España con 56 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas

España con 56 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas

22 de mayo del 2020.- El número de muertos diarios con coronavirus en España ha aumentado ligeramente este viernes hasta los 56 -siete más que hace 24 horas-, lo que mantiene la cifra por debajo de 100 por sexto día consecutivo.

No obstante, Cataluña ha sumado al cómputo global 632 decesos sin asignación de fecha, por lo que el cómputo global eleva hasta las 28,628 víctimas mortales de la epidemia en el conjunto del país. Mientras, los contagios confirmados por pruebas PCR ascienden ya a 234.824, después de que en las últimas 24 horas se notificaran 446 nuevos casos, según los datos recopilados por el Ministerio de Sanidad a partir de las comunidades autónomas.

«Cataluña han hecho una notificación muy importante de casos y han podido corregir los fallecidos pero no el resto», ha argumentado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que ha explicado que el incremento se corresponde a fallecidos antiguos que por alguna razón no habían sido colocados en el día que correspondía. No obstante, ha destacado, los datos están «en línea con lo que hemos visto en los últimos días» aunque «un poco elevados».

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *