Inicio / Noticias / Legislativas / Las mujeres mexicanas deben disfrutar de seguridad en sus hogares: Tere López

Las mujeres mexicanas deben disfrutar de seguridad en sus hogares: Tere López

Morelia, Mich., 21 de mayo del 2020.- La diputada por el distrito XXIV,  Tere López Hernández,  dijo que  la pandemia por el Covid-19 resaltó la importancia de erradicar la violencia contras mujeres dentro de los hogares. “Mujeres y  hombres somos iguales, ante la ley,  en la sociedad, en la familia”, advirtió.


Añadió  que  “la violencia contra las mujeres  no ha disminuido, ni erradicado; tampoco se ha logrado la igualdad laboral entre las mujeres y los hombres”.


Desde su punto de vista, es necesario que reflexionemos como sociedad y entre todos encontrar el camino para frenar este fenómeno. “Vivimos en un sistema patriarcal, que todavía oprime en muchas ocasiones, precisamente en la familia, sobre todo a las mujeres”, expresó la legisladora Tere López.


En este contexto, la diputada local comentó que se fomenta el machismo en ambos géneros. Reconoció  que no es sencillo cambiar, porque “se trata de una forma de pensar en la cual hemos crecido”. Sin embargo, abundó que resulta imprescindible frenar la  violencia contra las mujeres.


 “Las mujeres mexicanas deben disfrutar de paz y seguridad en sus hogares y en todos los espacios de su vida”, finalizó la diputada Tere López.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *