Inicio / Noticias / Legislativas / El PRD está haciendo política carroñera en Michoacán: Diputadas y Diputados de MORENA

El PRD está haciendo política carroñera en Michoacán: Diputadas y Diputados de MORENA

El abuso político de la pandemia es una táctica miserable de sobrevivencia política.

Morelia, Mich., 20 de mayo de 2020.- Para las y los legisladores de MORENA en Michoacán, el PRD está haciendo un uso político de la pandemia para sobrevivir electoralmente, situación que calificaron de «carroñera» puesto que le apuesta al fracaso de un gobierno legitimanente electo, aún y cuando esto implique la muerte de miles de ciudadanos. «La agenda de ese partido se ha convertido en monotematica y se ha centrado en la descalificación al gobierno del presidente López Obrador desde el primer día de su mandato», señalaron.

«El Gobierno de México ha sido reconocido por organismos como la OMS y la OPS por su manejo de la pandemia. Nunca antes se había tenido una apertura en términos de comunicación como lo representan las conferencias de prensa, situación que celebramos haya copiado el gobernador Aureoles aunque sólo lo haga los lunes. Eso, y la estrategia de apoyo social y económico a sectores vulnerables y a microempresarios, ha merecido que  nuestro gobierno siga teniendo el apoyo mayoritario de los ciudadanos según las últimas encuestas», abundaron.

Los legisladores también señalaron que entienden pero no justifican el uso político de la contingencia sanitaria por parte del partido en el gobierno. «Están desesperados porque el gobernador, su principal promotor tal como ocurría con el PRI – Gobierno, tiene una fuerte crisis de credibilidad y ni con los ventiladores artificiales del gasto en publicidad se va a recuperar. Por ello están descalificando tiro por viaje al gobierno de la República que goza de plena legitimidad a ver si así levantan, pero el PRD está ya en fase terminal», sentenciaron.

Finalmente pidieron al partido en el gobierno actuar con mayor madurez y serenidad ante la crisis. «Es inhumano la estrategia de utilizar la situación de preocupación que vive la ciudadanía producto del nuevo coronavirus. Este es un fenómeno de carácter global que tomó a todos los gobiernos del mundo por sorpresa. La enorme diferencia es que en México tuvimos un sistema de salud abandonado por años y que ahora el gobierno de México está reconstruyendo aún en medio de la urgencia que el Covid 19 representa».

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *