Inicio / El Mirador / La 4 Transformación es más que un discurso: Tere López

La 4 Transformación es más que un discurso: Tere López

Morelia, Mich., 19 de mayo del 2020.- La diputa del Distrito XXIV, Tere López Hernández, respaldó el escrito titulado, “La nueva política económica en los  tiempos del coronavirus”, escrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde pone como tesis principal que el COVID-19 no fue la causa principal de la recesión económica global, sino que  la  pandemia solo vino a precipitar, en medio de un tremendo agotamiento, el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo.


La  diputada local, expresó que los logros del Gobierno federal son muchos pero no han sido suficientemente  difundidos a los millones de votantes que hicieron posible que Andrés Manuel López Obrador llegará al poder.
“Necesitamos un mayor  compromiso de todos los  simpatizantes de la 4 Transformación, para que el pueblo este bien informado.Todavía hay gente que dice que no ve ningún cambio; es necesario transformar está errónea vision».


La legisladora local reconoció la necesidad de agilizar la ayuda que llega a través de los múltiples programas sociales, «los cuales tienen por objetivo disminuir las diferencias sociales». Pidió a la militancia  de Morena ser coherente entre el decir y el hacer. «Muchos actúan como si la 4 Transformación sólo fuera un discurso, cuando en realidad es una postura ética y politica, ante la realidad de México».


Otro eje fundamental del texto del Ejecutivo se refiere a la corrupción tanto pública como privada que imperó
en los últimos 37 años  del modelo económico neoliberal. Al respecto, la legisladora local dijo, «la  corrupción y la deshonestidad de los gobernantes dañaron al país y sólo favorecieron a una  pequeña minoría».


Añadió que «es difícil revertir esta situación, crecimos con estos patrones de conducta. No obstante, es posible lograrlo, por lo que nos toca a los fuimos electos ser un ejemplo para los demas», finalizó la diputada Tere López.

Ver también

Nacional Gobierno Federal denuncia mega campaña negra contra reforma de pensiones

CDMX, 17 de abril del 2024.- La reforma de pensiones es golpeada por una “mega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *