Inicio / Noticias / Política / Amenazan con Volar el Diario Reforma (Columna «Coordenadas Políticas»)

Amenazan con Volar el Diario Reforma (Columna «Coordenadas Políticas»)

*El Cártel de Sinaloa Defiende a AMLO.

*Amenazan con Volar el Diario Reforma.

*La Organización Delictiva Consentida .

Columna «Coordenadas Políticas», Por FernandoPérez Chávez (15-V-2020).- El Cártel de Sinaloa, consentido del presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa y no es broma, un integrante que dijo ser de esa organización delictiva advirtió al Diario Reforma, que» ya sobrepasó la línea» en sus críticas al Presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazó con «volar» el edificio del periódico «si no corrige».

Esta amenaza es grave y aunque el presidente la condenó debe de tomar cartas en el asunto, aunque lo dudamos porque ha estado sometido al Cártel de Sinaloa y no lo tocará ni con el pétalo de una rosa, porque se ha enfrentado a políticos corruptos del PRI y del PAN, contra la mafia del huachicol y delincuentes de cuello blanco.

Sin embargo, no desaprovecho la oportunidad golpear al diario: “Ya sabemos que tenemos diferencias con el Reforma, las vamos a seguir teniendo, porque pensamos distinto. Son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación porque quieren tener el mismo régimen de corrupción y privilegios”.

Y le hecho más fuego a la hoguera al asegurar que “No fue casual que ese periódico se haya constituido durante el sexenio de Salinas de Gortari”, pero no sólo tiene problemas con el diario Reforma, también los tiene con El Universal, entre otros medios del país e incluso con periódicos extranjeros como el New York Times, porque han criticado el pésimo gobierno de la Cuarta Transformación.

Por otro lado, es un secreto a voces la relación que tiene el presidente López Obrador con María del Consuelo Loera, madre del narcotraficante “El chapo” Joaquín Guzmán Loera, con la que ha tenido comunicación a través de cartas en las que le ha pedido que intervenga para que sea repatriado su hijo, el cual está preso en Estados Unidos, luego de que fue extraditado por el gobierno de México.

Finalmente también ayudo a Ovideo Guzmán López, hijo de “El chapo”, cuando en octubre de 2019 fue detenido por el ejército en Culiacán, Sinaloa, pero fue liberado por orden del presidente para salvaguardar la vida de ciudadanos y de las familias de los soldados, porque el cártel tomo el control de la ciudad y amenazó con matarlas en la Unidad Habitacional Militar, así que la defensa del presidente de parte del Cártel de Sinaloa no es fortuita.

Ver también

Economía mexicana avanzó 1.7% anual en febrero y 2.1% en marzo con respecto a los mismos meses de 2023: Inegi

18 de abril del 2024.- El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (Ioae) estimó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *