Inicio / El Mirador / En España el número de muertos diarios sube a 184 y ya son más de 27,000 los fallecidos

En España el número de muertos diarios sube a 184 y ya son más de 27,000 los fallecidos

13 de mayo del 2020.- España ha registrado este miércoles un repunte en la cifra diaria de fallecidos con coronavirus. al contabilizar 184 decesos -ocho más que el martes- que elevan hasta las 27.104 las víctimas mortales de la epidemia en el conjunto del país, mientras que los contagios confirmados por pruebas PCR ascienden ya a 228.691, después de que en las últimas 24 horas se notificaran 439 nuevos casos, según los datos recopilados por el Ministerio de Sanidad a partir de las comunidades autónomas.

Dos días después de que la mitad de la población española iniciara la desescalada del confinamiento y entrara en la Fase 1, que elimina algunas de las restricciones actuales. las nuevas infecciones diarias parecen estabilizarse, una vez aplanada la curva de contagios.

En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido a la población no olvidarse «tan rápido» de lo vivido en las últimas semanas por la pandemia. «Una cosa es que vayamos progresivamente de camino a la normalidad gracias a las medidas de transmisión tan restrictivas que hemos adoptado, pero no podemos olvidar todo tan rápido. Es necesario alargar todavía unas semanas más esa percepción de riesgo, porque una persona se puede contagiar pero puede hacer que otros fallezcan», ha avisado

Mientras, la curva de fallecidos mantiene la tendencia descendente y los pacientes que han superado la enfermedad vuelven a superar ampliamente a los nuevos contagiados: este miércoles se han notificado 1.843 altas, de forma que el número de curados asciende ya a 140.823, esto es, el 61,5 % de quienes han contraído el SARS-CoV-2.

España cumple este miércoles 59 días de confinamiento avanzando hacia el aplanamiento definitivo de la curva, una vez superado el pico máximo de contagios del COVID-19.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *