Inicio / Noticias / Estatal / Por un diálogo permanente y fructífero en Zitácuaro: Diputada Zenaida Salvador Brígido

Por un diálogo permanente y fructífero en Zitácuaro: Diputada Zenaida Salvador Brígido

Zitácuaro, Mich., 12 de mayo del 2020.- Todos los ciudadanos que habitan la región oriente del Estado de Michoacán, merecen respeto y atención a sus solicitudes. «Hay momentos en que resulta lógico que de una u otra manera se sientan afectados y sobre todo durante esta inesperada temporada de contingencia por la pandemia del Covid-19».


La legisladora morenista dijo sobre los que se manifiestan en su gran mayoría, son gente trabajadora, responsable y pacífica, «muchos residen en los pueblos originarios donde el desarrollo productivo, económico y social se ha detenido y aún así, todas y todos acatan en la medida de sus posibilidades las recomendaciones que las autoridades de salud emiten para salir juntos y rápido de esta crisis sanitaria».
Desde su punto de vista la población realiza actividades esenciales, «sin embargo, dependen de su ingreso diario para subsistir; por lo que su servidora Diputada Local del Distrito 13, Zenaida Salvador Brígido he visto que nuestra gente en verdad es como lo describo aquí y al ser yo la voz de ellos en mis acciones legislativas, ante el Congreso Local, hoy en esta circunstancia específica y por este medio, me manifiesto: sí, en contra de acciones como las que se han visto precisados a realizar como el cierre total de vías de comunicación ya que esto afecta a terceros y limita más el desarrollo en lo general, pero esto sucede cuando no se escuchan oportunamente los llamados de alerta de la población».
La diputada morenista señaló, «es grato observar la unidad y organización que estos pueblos han mostrado ante las amenazas y riesgo por noticias, sean falsas o no, pero que vislumbran peligro para la vida. Me manifiesto también a favor de que soliciten a la autoridad Municipal, explicaciones sobre los rumores surgidos que fue su demanda inicial hacia la protección y seguridad de sus seres queridos y su entorno. Es preciso que se aclare en el nivel de gobierno que corresponda, acerca del rumor sobre un proyecto de fumigación y vacunación, que dio pie a un pliego de peticiones más amplio, es necesario se les escuche y se les ofrezcan soluciones buscando que todo vuelva a la calma porque somos una región que necesita paz, avance y desarrollo. Es mi deseo que el dialogo entre las autoridades y población sea fructífero, permanente y abone al orden»finalizó la diputada Zenaida Salvador.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *