Inicio / El Mirador / Marcelo Ebrard solicita formalmente a EU toda la información sobre operativo ‘Rápido y Furioso’

Marcelo Ebrard solicita formalmente a EU toda la información sobre operativo ‘Rápido y Furioso’

CDMX, 11 de mayo del 2020.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió este lunes una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos sobre el operativo “Rápido y Furioso”.

«El gobierno de México solicita que se le proporcione toda la información que se disponga del operativo ‘Rápido y Furioso'», expresó en un video sobre la nota diplomática difundido en su cuenta de Twitter.

Dijo que al gobierno mexicano le interesa recabar información de los procesados en el operativo -con el que Estados Unidos ingresó armas a México-, así como la relación de las armas recuperadas y las que no.

“Rápido y Furioso», recordó el canciller, involucró el trasiego de más de dos mil armas de alto calibre al territorio nacional con el propósito de ser rastreadas y tener inteligencia sobre la compraventa ilegal de armas en México y procesar a los culpables ante la justicia.

«No obstante, estas armas han sido empleadas para cometer diversos delitos, en México y Estados Unidos, inclusive en otros países, dando como resultado la lamentable pérdida de vidas mexicanas y estadounidenses sin que hasta la fecha se haya cumplido el objetivo referido. Tan es así que el tráfico ilegal de armas ha seguido creciendo los últimos años», indicó.

Ver también

Desarticularon en el Estado de México, a Los Alfas, la cual está vinculada con el CJNG, y que operaba en el Valle de Toluca. Son 27 detenidos

06 de agosto del 2025.- En un operativo conjunto con autoridades mexiquenses, personal de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *