Inicio / Noticias / Educativas / Regreso a clases será cuando lo marquen las condiciones sanitarias: SEP

Regreso a clases será cuando lo marquen las condiciones sanitarias: SEP

CDMX, 08 de mayo del 2020.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la dependencia a su cargo pone por delante siempre la salud de las niñas y niños, así como de los docentes, por lo que las escuelas regresarán a clases presenciales cuando lo marquen las condiciones sanitarias, antes no.

En una entrevista que brindó a medios de comunicación, el funcionario federal aseguró que el sector educativo continuará con las indicaciones que brinde el Consejo de Salubridad General.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves durante su conferencia matutina que el lunes 11 de mayo tendrá una reunión con funcionarios y expertos de la salud para armar un calendario de reactivación de actividades, incluyendo el regreso a clases, a partir del 17 de mayo.

Añadió que elaborarán una especie de semáforo para reiniciar actividades, en el cual se pondrá en verde a los municipios donde no haya casos de contagio de COVID-19, en amarillo donde hay, pero son pocos y en rojo donde sí hay problemas.

“A partir de ahí empezar a ver las actividades económicas cuáles, la industria de la construcción, empresas de exportación, la rama automotriz, el turismo y otras actividades. Desde luego, esto incluye el regreso a clases, que también tiene que ser escalonado, cuidado, todo. Tiene que ir acompañado de un protocolo de salud, pero ya vamos a hacer una presentación de este plan la semana próxima”, expuso.

En ese sentido, Moctezuma Barragán señaló que será la siguiente semana cuando se den a conocer los detalles al respecto.

Con información de Notimex

Ver también

México, Estados Unidos y Canadá cierran su frontera para viajes no esenciales hasta el 22 de junio

19 de mayo del 2020.- Estados Unidos extendió el cierre de su frontera con México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *