Inicio / Noticias / Legislativas / Lo importante es que se cumplió la voluntad de los militantes de Morena en Michoacán: Tere López

Lo importante es que se cumplió la voluntad de los militantes de Morena en Michoacán: Tere López

*Sergio Pimentel es separado de sus funciones y se nombra una dirigencia provisional.

Morelia, Mich., 22 de marzo del 2020.- En el V Consejo Estatal Extraordinario de Morena, los consejeros acordaron respaldar un documento en el cual ratifican que el dirigente morenista de Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza fue separado  de sus funciones desde el 1 de marzo. Por ello, nombraron una dirigencia provisional.
El Consejo Estatal tuvo un carácter legal, ya que registró el quórum necesario; al principio eran 37 consejeros y al final terminaron siendo más de 40.


Los morenistas michoacanos hicieron un exhorto al Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que no ratifiquen como dirigente a Sergio Pimentel Mendoza.
Los consejeros acordaron darle  a Sergio Pimentel Mendoza un plazo de tres días hábiles para que concluya el proceso de entrega-recepción.
En este contexto, la diputada de Morena, Tere López Hernández, explicó la importancia del Consejo Estatal. “Lo importantes es que se cumplió con el mandato del Consejo Nacional”, advirtió. 
Dijo que quedarán al frente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena el secretario de Finanzas, Fidel Rubio; el secretario de los Pueblos Indígenas, José Nezahualcóyotl; y la secretaria de Trabajo y Conflictos Sociales, Juliana Ramírez.
El posicionamiento fue firmado por los delegados y será entregado antes de que inicie el Consejo Nacional de Morena, mañana lunes 23 de marzo.
 Desde el punto de vista de la diputada Tere López, Morena salió fortalecido, “ya que contamos con el respaldo de más de 40 consejeros”.
 Llamó a la unidad de todos los morenistas. “Ocupamos organizarnos en nuestras comunidades y colonias para fortalecer el trabajo del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador. Eso es lo importante, porque está haciendo las cosas en beneficio de los más desprotegidos”, dijo finalmente la diputada Tere López.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *