Inicio / Editorial / Italia este domingo 5.476 fallecidos con coronavirus, 651 más en solo 24 horas y contagiados 46.638 (3.957 más en un día)

Italia este domingo 5.476 fallecidos con coronavirus, 651 más en solo 24 horas y contagiados 46.638 (3.957 más en un día)

22 de marzo del 2020.- Italia ha contabilizado este domingo 5.476 fallecidos con coronavirus, 651 más en solo 24 horas, y la cifra de enfermos contagiados actualmente es de 46.638, es decir, 3.957 más en un día. Unas cifras inferiores a los aumentos del sábado, que insuflan algo de optimismo en las autoridades del país, y que esperan seguir reduciendo (el sábado se habían registrado 793 fallecidos más y 4.821 nuevos infectados).

El número de personas curadas es de 7.024, lo que supone que 952 personas se han recuperado desde el sábado, y la cifra de contagios totales en el país asciende a 59.138 personas, desde que se detectó el brote a finales de febrero.

Protección Civil destaca la mejora de los números y espera que la tendencia a la baja pueda confirmarse en los próximos días, según ha informado su responsable, Angelo Borrelli. «Los números de hoy son menores en comparación con los de ayer. Esperamos que estos números puedan ser confirmados en los próximos días. Pero no hay que bajar la guardia y hay que seguir respetando las indicaciones y las medidas de aislamiento impuestas», ha apuntado. En todo caso, si se lograra mantener esta tendencia significaría que el país ha conseguido llegar al pico de transmisiones.

En Italia, de los 46.638 casos activos de coronavirus, 23.783 personas lo están pasando en su casa, y casi 20.000, 19.846, en los hospitales. Hay más de 3.000 personas ingresadas en UCI, lo que supone un 6% del total.

Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus, tras superar el jueves pasado a China, que ha vivido los últimos tres días sin un solo contagio a nivel local.

Lombardía acumula el 46% de los casos y el 63% de los fallecidos

La región de Lombardía, en el norte, sigue siendo la que acumula más casos, un total de 27.206, lo que equivale al 46% de todos los casos del país, y es la que registra también más fallecidos, con 3.456, es decir, el 63% del total. Tiene cuatro veces más casos y fallecidos que la segunda región en este ránking, Emilia-Romaña, con 7.555 casos y 816 muertes.

Los italianos no podrán trasladarse a otro municipio

Este domingo, Italia ha prohibido a todas las personas que se trasladen a un municipio distinto a aquel en el que se encuentren actualmente, con algunas excepciones, una medida que trata de contener los movimientos del norte hacia el sur, tras la cancelación de las actividades productivas no esenciales que ordenó el sábado el primer ministro, Giuseppe Conte.

El Gobierno Italiano decidió el sábado interrumpir hasta el 3 de abril todas las actividades productivas, excepto las que son esenciales como las de atención médica, agroalimentaria, logística y energía, para intentar contener la propagación del coronavirus. Seguirán abiertos los supermercados, las farmacias, parafarmacias, los estancos y quioscos, los servicios bancarios, postales, de aseguradoras y servicios públicos esenciales como el transporte.

La nueva decisión de impedir los desplazamientos entre poblaciones ha sido adoptada por los ministerios de Sanidad y de Interior y estará vigente hasta que el nuevo decreto con medidas restrictivas aprobado el sábado por el Gobierno se publique mañana en el Boletín oficial, que incluirá esta ordenanza.

Está prohibido que nadie se traslade por medios de transporte públicos o privados a un municipio que no sea aquel en el que se encuentran, excepto por necesidades laborales comprobadas, de absoluta urgencia o por razones de salud, señalan ambos ministerios en una nota.

El presidente de la región de Campania, en el sur del país, Vincenzo De Luca, había pedido al primer ministro que pusiera en marcha medidas que bloquearan el flujo previsible de ciudadanos que regresen al sur tras el cierre de sus centros de trabajo.

Las regiones de Calabria y de Basilicata han prohibido este domingo con una ordenanza regional la salida o entrada a todos los ciudadanos, excepto por motivos de trabajo justificadas o por razones de salud graves, hasta el 3 de abril.

Con información de RTVE de España

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *