Inicio / Noticias / Local / Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posible granizo en Michoacán. Continuará registrándose temperaturas altas este sábado

Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posible granizo en Michoacán. Continuará registrándose temperaturas altas este sábado

CDMX, 21 de marzo del 2020.- Para hoy sábado, el frente No. 45 se mantendrá como estacionario sobre el noreste de México, ocasionará lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste y oriente del país. Entrada de humedad proveniente de ambos océanos, favorecerá el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en el centro y sureste del territorio nacional. Por la tarde, continuarán registrándose temperaturas altas en los estados del occidente, centro, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): 
Coahuila (este), Nuevo León (centro y oeste),San Luis Potosí (este), Michoacán (norte y este), Hidalgo (norte), Tamaulipas (norte) y Veracruz (sierra norte).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Zacatecas, Guerrero y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de marzo de 2020:
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C
: Sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C:
 Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Jalisco, Morelos (sur), Puebla (suroeste), San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 21 de marzo de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h
: Chihuahua, Durango e Istmo de Tehuantepec.


Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Jalisco, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible granizo. Viento del este y noreste 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado en la región, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región, ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.



Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posible granizo en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Jalisco y Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Veracruz (norte) y Tamaulipas (norte). Bancos de niebla dispersos en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, se pronostican lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León ySan Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Zacatecas. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco durante el día en Chihuahua y Durango, así como caluroso en el resto de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias fuertes con de descargas eléctricas en el norte de Hidalgo, chubascos en Querétaro, Guanajuato y Puebla, así como lluvias aisladas en Morelos. Ambiente cálido por la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Pilón, Tamps., 45.2; El Diente (Monterrey), N.L., 11.8 y Altzomoni, EdoMéx., 4.4.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Río Verde, SLP., 39.4; Tuxtla Gutierrez, Chis., 39.0; Campeche, Camp., 38.3; Mérida, Yuc., 37.3; Monclova, Coah., 36.8; Colima, Col., 36.5; Villahermosa, Tab., 36.0; Chilpancingo, Gro., 34.9 y Tacubaya, CDMX, 28.3.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Temosachi, Chih., 6.8; Toluca, Méx., 12.3; Saltillo, Coah., 13.6, Tulancingo, Hgo., 14.0 y Aeropuerto, CDMX., 15.0.

161_img_int_21_mar_2020_06h_5e75fd3e8898a.jpg

Ver también

El Gobernador de Michoacán está obligado a transparentar los recursos que utiliza para su campaña de confrontación con la federación: Diputadas y Diputados de MORENA.

Morelia, Mich., 08 de julio de 2020.- Los diputados  de Morena, Sergio Báez Torres, Antonio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *