Inicio / Noticias / Local / Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán. Persistirá ambiente caluroso este viernes

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán. Persistirá ambiente caluroso este viernes

CDMX, 20 de marzo del 2020.- Este día viernes, el frente frío No. 45 será reforzado por una masa de aire polar sobre el noreste del país, situación que mantendrá condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas. Así mismo, canales de baja presión en el centro y sureste, asociados con la humedad proveniente de ambos litorales, incrementarán el potencial de lluvias vespertinas con tormentas eléctricas y probables granizadas en dichas regiones. También persistirá ambiente caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

A LAS 21:50 HORAS DE ANOCHE, TIEMPO DEL CENTRO DE MÉXICO, INICIÓ LA PRIMAVERA EN EL HEMISFERIO NORTE

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): 
Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C
: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Jalisco, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 20 de marzo de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h
: Costas de Campeche y Yucatán y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.


Viento con rachas de 40 a 50 km/h: San Luis Potosí y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados con intervalos de chubascos por la tarde, además de descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y ambiente frío en Baja California, así como ambiente templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la región, con ambiente fresco en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en la costa de Sinaloa.


Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados vespertinos con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en Michoacán. Bancos de niebla dispersos. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados y lluvias fuertes vespertinas acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Tamaulipas, además de chubascos en Veracruz. Bancos de niebla dispersos. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados vespertinos y lluvias aisladas en Quintana Roo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Zacatecas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco durante el día en Chihuahua y Durango, y caluroso en el resto de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:San Salvador Cuautenco (Milpa Alta), CDMX, 25.9; La Fragua (Jiménez), Coah., 16.2; Huixtla, Chis., 10.1; Nogales, Son., 8.2; Constitución de 1857 (Ensenada), B.C., 8.0; Los Reyes (La Paz), Edo. de Méx., 6.8 y Las Adjuntas (Hualahuises), N.L., 5.7.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Tuxtla Gutiérrez, Chis., 39.1; Río Verde, S.L.P., 39.0; Campeche, Camp., 38.6; Zacatepec, Mor., 38.4; Progreso, Yuc., 37.7; Monterrey, N.L., 36.9; Cd. Victoria, Tamps., 36.6; Torreón, Coah., 36.3; Salina Cruz, Oax., 36.0 y Aeropuerto, CDMX, 28.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Cumbres de Majalca, Chih., -2.5; La Rumorosa, B.C., -1.2; Las Vegas, Dgo., 1.7; Amanalco, Edo. de Méx., 2.0; Nogales, Son., 3.8;Huitzilac, Mor., 3.9; La FLorida, Zac., 4.8 y Aeropuerto, CDMX, 15.0.

159_img_int_20_mar_2020_06h_5e74ae7c6506a.jpg

Ver también

Issste garantiza a derechohabientes tratamiento para hemofilia

Organismo atiende 10% de la población mexicana con esta enfermedad  Tratamiento de profilaxis elimina secuelas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *