Inicio / Noticias / Estatal / Irresponsabilidad presidencial («La Columna»)

Irresponsabilidad presidencial («La Columna»)

*Irresponsables tanto el “Carnal” Marcelo como AMLO.

*Supervisa Silvano acciones contra el COVID- 19.

*El PRI pide solidaridad ante el  COVID-19.

*Se tardó en sesionar el Consejo de Salubridad General: Toño.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (20-III-2020).- Todos los países que están siendo afectados por el COVID-16 están tomando medidas extraordinarias para evitar la propagación del virus, incluso, cerrando sus fronteras como medidas preventivas, están actuando con sentido de responsabilidad, protegiendo a sus ciudadanos, sin embargo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador parece no importarle y le resta importancia a la pandemia.

López Obrador está actuando con irresponsabilidad presidencial y aprovechando la contingencia sanitaria para sacar ventaja política al negarse a suspender sus giras a pesar de la gravedad del problema.

Y sí, como dijo Calderón, Obrador es un foco de infección y sigue actuando con irresponsabilidad minimizando el COVID-19. Ahora ya solo falta que el gobierno federal les venda a los mexicanos las estampitas para que se protejan del virus en lugar de implementar acciones más serias.

Como ya lo sabe, López Obrador presumió su escudo protector, amuletos imágenes religiosas que, según él, lo protegen de sus enemigos, del coronavirus y la corrupción.

Es de verdad preocupante la actitud fanática del presidente, a tal grado de decir que  su escudo protector contra el coronavirus es la honestidad y el no permitir la corrupción“, por lo que, sumado a las acciones que su gobierno implementa, prometió que no habrá repercusiones económicas graves en el país, pero se equivocó, pues ya hay repercusiones económicas, pero lamentablemente no ha tomado medidas al respecto como lo hizo el mandatario estadounidense o como lo está haciendo el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

Ahora bien, otra de sus ocurrencias fue adelantar la pensión para los adultos mayores como si eso los eximiera de contraer la enfermedad. Eso no es una solución señor presidente, los mexicanos le agradecerían que ya tomara las cosas con seriedad.

Pues bien, mientras algunos países cierran sus fronteras para evitar la propagación del COVID-19, México le solicita a Donald Trump que no lo haga, cuando en estos momentos el estado de California, Estados, Unidos atraviesa por una crisis por la pandemia.

No solo AMLO actúa con irresponsabilidad, también Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al proponer al Secretario estadounidense Mike Pompeo, no paralicen la actividad económica, a sabiendas que estamos ante una contingencia, con eso se comprueba que México no tiene un plan económico para hacerle frente a una situación como la que estamos viviendo.

CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL TARDÓ EN SESIONAR….También, el presidente y sus funcionarios reaccionaron muy tarde ante el virus, y tiene mucha razón el diputado perredista Antonio Soto Sánchez al decir que el Consejo de Salubridad General tardó en sesionar debido a la miopía del Gobierno Federal frente a la situación de alerta que se vive por el arribo en México del Covid-19, y es que la reunión del jueves del Consejo, debió darse desde el primer momento para generar una estrategia amplia y detallada sobre cómo afrontar en México esta pandemia que ya tiene presencia en 162 países del mundo.

“Ya tenemos el primer deceso de una persona por Covid-19 y el máximo órgano en el país para tomar decisiones en materia de salud apenas se estará reuniendo, lo que lamentablemente evidencia la manera en que tardíamente se ha venido reaccionando a la contingencia”.

Efectivamente, acierta Soto Sánchez con esas declaraciones y señalar que los gobiernos de los estados de la República son los que han venido poniendo el ejemplo a partir de sus capacidades y competencias para la protección de las personas de sus respectivos territorios y con ello del país, estableciendo acciones inmediatas de prevención e información a su población.

Como se recordará, el gobierno Silvano no se durmió ante la contingencia y actuando con responsabilidad tomó las decisiones correctas ante el virus para evitar los contagios.

EL PRI PIDE SOLIDARIDAD ANTE EL COVID-19…..Afortunadamente hay quienes están respondiendo con responsabilidad ante las medidas adoptadas por Silvano, pues el presidente del CDE del PRI, Víctor Silva Tejeda, hizo un llamado a la militancia priista y a la ciudadanía a solidarizarse ante la contingencia sanitaria que vive el país.

De esta manera dijo que es importante acatar las medidas de seguridad en salud para evitar que se propague el virus Covid-19, por ello, añadió, que es importante mantenerse en casa y respetar la cuarentena por el bien de todos.

Además, señaló que se debe ser solidario con los médicos y las enfermeras, así como todos aquellos que trabajan en el sector salud, y hacer lo que como población nos corresponde para no saturar los servicios en el estado.

Silva Tejeda, dijo que es momento de mostrar la unidad de los michoacanos y sobre todo consumir productos a los comerciantes locales para que con ello la economía del estado y de los municipios no se afecte.

Por cierto, dio en el punto clave, al decir que es necesario en apoyar a los que menos tienen dijo que es indispensable que las autoridades implementen esquemas de apoyo a los pequeños comerciantes y ciudadanía que vive al día con el esfuerzo de su trabajo.

SUPERVISA SILVANO ACCIONES CONTRA EL COVID-19…. Por cierto, Silvano no solo implementó acciones con la pandemia, sino que las está supervisando puntualmente, por ello,  dijo que están alerta
 y al pendiente para proteger la salud de la población porque es una prioridad y que su gobierno no va a escatimar en acciones preventivas y de contención.
Así pues, en una reunión de trabajo, revisó el avance de acciones con titulares de áreas claves para la atención a la población, como las Secretarías de Gobierno, Salud, Desarrollo Económico y Finanzas, así como el  Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia y la Coordinación General de Comunicación Social.
Aureoles Conejo les instruyó a brindar atención especial a grupos vulnerables, como adultos mayores, niños, niñas y personas con discapacidad. 
“Que ninguna persona de la tercera edad, y máxime si ya no puede valerse por sí misma, se quede sin ayuda; tampoco ningún niño, niña o personas con discapacidad, para que les demos el acompañamiento que requieran”, puntualizó.
Destacó que, si bien en Michoacán no existe ningún caso confirmado de COVID-19 hasta el momento, la Secretaría de Salud en el Estado está preparada para atender los casos que se presenten, con un correcto plan de contingencia y capacitación continua a todo el personal médico.
 Así pues, el equipo estratégico de su Gabinete, designado para estar coordinando y supervisando las acciones, mantendrá reuniones permanentes para el seguimiento de cada una de las líneas de trabajo establecidas ante la contingencia.

Así que, efectivamente, son los estados los que están poniendo el ejemplo al gobierno federal, sus autoridades si están tomando las cosas con seriedad y no con bromas de mal gusto, porque el horno no está para bollos.

Ver también

Óscar y Efraín mostraron músculo (Columna Política «El Francotirador»)

*Fue notorio el liderazgo de Jaime. *Priistas le dieron la espalda a Memo Valencia y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *