Inicio / Noticias / Política / Mezcla mexicana de exportación se desplomó a 14.54 dólares por barril

Mezcla mexicana de exportación se desplomó a 14.54 dólares por barril

CDMX, 19 de marzo del 2020.- El precio de mezcla mexicana de exportación se desplomó a 14.54 dólares por barril, su peor nivel desde el 22 de enero de 2oo2, en medio de una crisis internacional por la pandemia de coronavirus covid-19.

Tras casi 18 horas de retraso en la publicación de su precio, el petróleo mexicano cerró su cotización con un hundimiento de 21% desde los 18.32 dólares del pasado 17 de marzo, de acuerdo con el sitio web de Petróleos Mexicanos.

Las principales mezclas de petróleo internacional cerraron cerca de su nivel más bajo en casi dos décadas ante la expectativa de que el mercado se verá inundado, al mismo tiempo en el que la demanda se está destruyendo.

El crudo de referencia estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), finalizó la sesión con una contracción en su precio de 17.14% y cerró cotizando en 22.33 dólares por barril, mientras que el precio del referente europeo Brent cerró su cotización en 26.23 dólares por tonel, lo que equivale a una reducción de 8.70% en su precio.

“Por el lado de la demanda, el nerviosismo está relacionado con las consecuencias que traerá el coronavirus al crecimiento económico mundial. Cabe mencionar que la pandemia sigue avanzando, registrando hasta la fecha más de 214,000 casos confirmados y 8,730 muertes”, comentó la directora de análisis financiero de Banco Base, Gabriela Siller en un reporte.

Con información de Forbes México

Ver también

La SCJN no puede eliminar la prisión preventiva oficiosa: Luisa María Alcalde

CDMX, 18 de abril del 2024.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *