Inicio / Noticias / Local / Hoy jueves, a las 21:00 horas será el equinoccio de primavera. Intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Michoacán

Hoy jueves, a las 21:00 horas será el equinoccio de primavera. Intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Michoacán

CDMX, 19 de marzo del 2020.- Para hoy jueves, el frente frío No. 45 se desplazará sobre el norte del territorio nacional, mientras que la Decimoprimera Tormenta Invernal permanecerá en el suroeste de Estados Unidos, continuarán registrándose temperaturas bajas en los estados fronterizos del noroeste y norte del país, así como la caída de nieve o aguanieve durante esta mañana en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que un segundo lo hará sobre el sureste de México, aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico, se pronostican lluvias, tormentas eléctricas y posibles granizadas en los estados del occidente, centro y sureste de México. 

HOY JUEVES 19 DE MARZO A LAS 21:50 HORAS, TIEMPO DEL CENTRO DE MÉXICO, SERÁ EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN EL HEMISFERIO NORTE

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (noroeste).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Probabilidad de nieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C
: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Jalisco, Morelos (sur), Puebla (suroeste), San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 19 de marzo de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h
: Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Coahuila y Yucatán (costa). 


Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y granizo en el Estado de México, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos y ambiente fresco en Baja California, así como ambiente templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región. Se pronostica caída de nieve en sierras de Baja California durante esta mañana. 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región, se pronostican lluvias aisladas en Sonora. Ambiente fresco durante el día en Sonora y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas, así como ambiente caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento del sur de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Tamaulipas (noroeste). Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde, se prevén lluvias aisladas en Quintana Roo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco durante el día en Chihuahua y Durango, así como caluroso en el resto de la región, existe la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve durante esta mañana en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como lluvias aisladas en Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:El Carrizo, Son., 26.8; Maguarichi, Chih., 23.1 y Observatorio de Toluca, Méx., 16.0Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Campeche, Camp., 38.8; Tapachula, Chis., 38.5; Mérida, Yuc., 37.4; Salina Cruz, Oax., 36.4; Colima, Col., 35.4; Ciudad Victoria, Tamps., 35.0, Río Verde, SLP., 35.0; Villahermosa, Tab., 35.0; Torreón, Coah., 34.5, Acapulco, Gro., 34.2; Zamora, Mich., 33.5 y Tacubaya, CDMX, 28.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Toluca, Méx., 6.2; Temosachi, Chih., 7.1; Ejido Nuevo León, BC., 9.8; Pachuca, Hgo., 11.1; Tlaxcala, Tlax., 11.5; Zacatecas, Zac., 12.2 y Aeropuerto, CDMX., 13.0

157_img_int_19_mar_2020_06h_5e73595881120.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *