Inicio / Noticias / Economía / Dólar se vende hasta en 24.12 pesos en ventanillas bancarias, este miércoles. BANXICO y SHCP subastarán 2 mil millones de dólares

Dólar se vende hasta en 24.12 pesos en ventanillas bancarias, este miércoles. BANXICO y SHCP subastarán 2 mil millones de dólares

CDMX, 18 de marzo del 2020.- El peso alcanzó un nuevo mínimo histórico este miércoles, con lo que roza las 24 unidades por dólar.

Según datos de Bloomberg, el dólar se posicionó en 24.11 unidades alrededor de las 3:30 horas de este día.

A las 09:23 horas de la Ciudad de México, la moneda mexicana cae 3.49 por ciento, a 23.75 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 24.12 unidades, cifra mayor al cierre reportado por Citibanamex el martes.

Subasta de 2 mil mdd de coberturas tras caída de moneda nacional

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) anunciaron este miércoles que se subastarán 2 mil millones de dólares de coberturas cambiarias.

Esto se da después de que el peso alcanzó un nuevo mínimo histórico, rebasando las 24 unidades por dólar durante la madrugada. A las 8:40 horas de la Ciudad de México, cae 4.33 por ciento, a 23.95 unidades.

«El Banco de México, por instrucción de la Comisión de Cambios, subastará el día de hoy coberturas cambiarias por un monto de 2 mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios», destacó en un comunicado.

En el texto, se señala que el 9 de marzo, la Comisión de Cambios anunció un aumento en el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones de dólares, «con el objetivo de mantener un funcionamiento ordenado en el mercado cambiario».

Con información de El Financiero

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *