Inicio / Noticias / Legislativas / Puntuales y necesarias las acciones anunciadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo en contra del COBI-19 (Columna Política «La Opción»)

Puntuales y necesarias las acciones anunciadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo en contra del COBI-19 (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (17-III-2020).- El gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha anunciado un plan de acciones extraordinarias y de prevención contra el COVID-19.

Y aunque por el momento Michoacán no presenta caso alguno del coronavirus, sí es recomendable que se apliquen medidas preventivas.

Así, desde este día se suspenden las clases en todos los niveles educativos, en instituciones tanto públicas como privadas.

Se suspenderá, asimismo, el Tianguis Artesanal de Uruapan, que inicia tradicionalmente el Domingo de Ramos.

Igual, el Sexagésimo Concurso Estatal de Artesanía del Domingo de Ramos se llevará a cabo a puerta cerrada.

 Los organizadores y el gobierno estatal han decidido reprogramar la Expo Fiesta Michoacán 2020 hasta que existan las condiciones sanitarias correspondientes para su realización.

Fundadores del PRD

El mandatario estatal anunció que, en atención a las medidas de la Jornada de Sana Distancia recomendada por las autoridades federales de salud, se suspenden las actividades no esenciales del sector público que involucren la congregación o movilización de muchas personas.  Es decir, no se realizarán foros, conferencias, talleres, eventos masivos, deportivos, etcétera.

De la misma manera, se cancelan todos los eventos cívicos masivos hasta que pase la contingencia.

“Reforzaremos e intensificaremos los centros de detención para el Covid-19 instalados desde el 20 de febrero en los aeropuertos de Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas, Terminales de Autobuses y en general los movimientos del Puerto de Lázaro Cárdenas”, dijo en la tradicional rueda de prensa el mandatario estatal.

 El plan implicará la implementación de medidas de supervisión de hospitales y capacitación permanente del personal médico, de enfermería y paramédico, así como la realización de simulacros para la correcta atención en caso de presencia del COVID-19.

 También se mantendrán activos los 108 Comités Municipales de Salud para una estrecha coordinación en las acciones de la contingencia.

 Igualmente, el Comité Estatal de Seguridad en Salud entró en sesión permanente desde el pasado 3 de marzo y se mantendrá activo todo el tiempo que se necesite.

Desde este día, se iniciarán reuniones informativas y permanentes con los siguientes sectores: Presidentes municipales, legisladores, tanto locales como federales, cámaras empresariales, asociaciones, sindicatos, agrupaciones religiosas, así como de los medios de comunicación, agrupados en las distintas organizaciones, entre ellas, la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión.

Se anunció que las instituciones del Gobierno Estatal que brindan servicios y atención a la ciudadanía tendrán que contar con gel antibacterial en las entradas de espacios públicos, culturales, de exposiciones, museos, entre otros.

Finalmente, el mandatario anunció que se intensificarán las acciones y las campañas de comunicación para que la información y medidas preventivas llegue a todas las regiones del estado.

“Es un momento de prevención, estamos tomando las medidas preventivas, y yo rogaría que no entremos en pánico, porque entonces se pierde la dimensión de una actitud o respuesta adecuada ante una situación como la que estamos viviendo”, expuso el mandatario michoacano al anunciar la serie de acciones en contra del COBI-19.

Sin duda, puntuales y necesarias las acciones anunciadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo en contra del COBI-19.

Al tiempo.

MEXICO está tomando un sendero muy peligroso, y está en riesgo de perder el avance que se ha construido durante 30 años en democracia, economía, organismos autónomos e instituciones del Estado Mexicano, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXI Legislatura del Congreso del Estado. Durante su participación en el Primer Encuentro Estatal de Fundadoras y Fundadores del PRD, el líder de la bancada perredista recordó a los cientos de perredistas asistentes que, gracias a todos ellos México pudo tener la democracia que no existía antes del llamado que hizo el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, “un hombre al cual debemos reconocer su aporte, su esfuerzo y su trabajo en favor de esta gran nación y que debió ser presidente de la Republica porque seguro estoy, él estaría actuando con mucha responsabilidad y no como está ocurriendo ahora”….LA EDUCACION  es un eje primordial para el desarrollo del estado; es por eso que invertir en esta materia es una forma de forjar un mejor futuro para los jóvenes, porque una educación de calidad les ayudará a acceder a mejores oportunidades, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez. En ese sentido, la legisladora tricolor refrendó su compromiso con los jóvenes y las instituciones, como el Tecnológico de La Piedad, tras reconocer el esfuerzo que tanto directivos, como profesores, alumnos y padres de familia realizan día con día para lograr generaciones de egresados con un alto nivel académico….EL GOBIERNO digital presenta enormes ventajas, como el control de la corrupción y la optimización de los recursos con los que cuentan los gobiernos, aseguró el director de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sergio García Lara. Expresó que el Gobierno de Michoacán realiza esfuerzos importantes para avanzar en esa materia, y un ejemplo de ello es la tramitación de las actas de nacimiento en línea….EN EL PRIMER Encuentro Estatal de Fundadores y Fundadoras del PRD se advirtió la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, del presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa; la ex dipoiyu7ara Julieta Gallardo Mora, el ex diputado Huber González Jarillo, el ex diputado Efraín García Becerra, el ex diputado Rafael García Tinajero,  Jesús Bugarini Galeana, entre otras personalidades del perredismo michoacano.…

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *