Inicio / Noticias / Sociedad / El Salvador cierra aeropuerto a todos los vuelos comerciales procedentes de México. Acusa de irresponsables a las autoridades mexicanas

El Salvador cierra aeropuerto a todos los vuelos comerciales procedentes de México. Acusa de irresponsables a las autoridades mexicanas

16 de marzo del 2020.- El presidente Nayib Bukele cerró el aeropuerto de El Salvador a todos los vuelos comerciales y acusó de irresponsables a las autoridades mexicanas, luego de que un vuelo programado de Avianca con dirección a su país tuviera 12 presuntos casos confirmados de coronavirus.

«El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19 . El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA», tuiteó el mandatario salvadoreño.

Ante esos señalamientos, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que el vuelo de Avianca fue cancelado porque todos los vuelos a San Salvador se suspendieron, además de que le pidió pruebas de que 12 pasajeros presuntamente son casos confirmados de COVID-19.

«Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso», declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

Al respecto, Bukele eludió aclarar si está confirmado que 12 pasajeros del vuelo cancelado presuntamente tienen coronavirus y acusó al gobierno mexicano de dar asilo político a un fugitivo de la justicia salvadoreña.

«Otro día le hago el reclamo formal por el fugitivo de la justicia salvadoreña acusado de corrupción, al que ustedes dieron asilo político por motivos ideológicos hace unos días», respondió.

Previamente, tras las críticas del mandatario salvadoreño a las autoridades mexicanas por supuestamente permitir que personas infectadas pudieran abordar el vuelo, Avianca informó que el referido vuelo fue cancelado.

«El vuelo AV431 que opera la ruta México – El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados», señaló la aerolínea.

El presidente Bukele agradeció la respuesta de la empresa y reiteó que el aeropuerto de El Salvador sólo recibirá vuelos de carga.

«La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo», escribió en Twitter el mandatario.

Con información de El Financiero

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *