Inicio / Noticias / Cultura / Concluye primer Taller Regional de Edición de Video en Zitácuaro, para comunicadoras, comunicadores y periodistas

Concluye primer Taller Regional de Edición de Video en Zitácuaro, para comunicadoras, comunicadores y periodistas

Morelia, Mich., 15 de marzo de 2020.- Los desafíos de Michoacán y de México, demandan un ejercicio periodístico y de comunicación a la altura de sus tiempos, por ello la importancia de seguir contribuyendo en la actualización y capacitación de quienes ejercen esta profesión.


Así quedó de manifiesto durante la clausura del primer Taller Regional de Edición de Video, dirigido a comunicadores, comunicadoras y periodistas del Oriente del estado.

A nombre de Julieta López Bautista, titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Lucero Pacheco Martínez, directora de Medios Digitales y Redes Sociales reiteró la importancia de  seguir promoviendo la responsabilidad de los medios, para cerrarle el paso a prácticas nocivas que lastiman al ejercicio del periodismo.
 
Destacó que la apología del delito, la propagación de noticias falsas, conocidas como fake news; el uso de lenguaje sexista o discriminatorio o la revictimización de personas mediante la difusión de imágenes con una alta dosis de violencia, son vicios que debemos desterrar.
 
“Somos partidarios de un ejercicio de la comunicación y del periodismo con profesionalismo y veracidad”, sostuvo.

Lucía Vergara, coordinadora multimedia de Mexicanos contra la Corrupción, fue quien ofreció el taller a los comunicadores, comunicadoras y periodistas acerca de cómo utilizar los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías en la importante labor que desempeñan.

Con dinámicas sencillas y prácticas, en las que las y los comunicadores tuvieron una decisiva participación, en el taller teórico práctico se aprendieron sistemas de trabajo novedosos que coadyuvan a simplificar la manera en que la información es transmitida a la sociedad.

De la misma manera, se alertó sobre la responsabilidad que conlleva el manejo de estas nuevas herramientas, “mismas que deben ser utilizadas con rigor y responsabilidad”, expresó Lucía Vergara.

Durante la entrega de diplomas a las y los comunicadores participantes, Lucero Pacheco Martínez expresó “que la capacitación es parte sustantiva de la labor de los profesionales, lo que redundará en una mayor calidad informativa”.

Este año, los talleres regionales de Edición de Video en Smarthphone serán impartidos también en Uruapan, Zamora, Jiquilpan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, de forma gratuita y con valor curricular para las y los comunicadores y periodistas.

Ver también

En el mundo 1,208,842 personas infectadas con coronavirus, más de 64,000 decesos y 246,000 recuperados, este domingo

05 de abril del 2020.- El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a 1,208,842 personas en todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *