Inicio / Noticias / Local / Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: en Michoacán, este sábado

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: en Michoacán, este sábado

CDMX, 14 de marzo del 2020.- Este día sábado, el frente frío No. 44 se disipó sobre el norte de México; sin embargo, la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, mantendrá condiciones de chubascos con descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León. Por otra parte, canales de baja presión en el centro y occidente del territorio nacional, propiciarán el desarrollo de nublados con lluvias y chubascos vespertinos, acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre dichas regiones. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso en zonas del occidente, noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado)
: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Colima, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C
: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C:
 Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Chiapas (centro y costa).
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Jalisco, Colima, Oaxaca (oeste y región del Istmo) y Campeche.

Pronóstico de viento para hoy 14 de marzo de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h
: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán.
Viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. Bancos de niebla dispersos. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas en la región. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso. Viento del sur de 10 a 25 con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Veracruz. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado y ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán. 

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y de hasta 50 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Guanajuato, además de lluvias aisladas en Querétaro, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h zonas de tormenta.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:El Arenal, Qro., 10.5; Valle de Bravo (Villa de Allende), Edo. de Méx., 9.0; San Luis Potosí, S.L.P., 7.0; Mariposa Monarca 1 (Senguio), Mich., 4.8; Tecate, B.C., 4.4; Constitución de 1857 (Ensenada), B.C., 3.8 y Solís Braniff (Acámbaro), Gto., 3.2.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Zacatepec, Mor., 39.8; Río Verde, S.L.P., 38.7; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.1; Campeche, Camp., 37.5; Huajuapan de León, Oax., 37.3; Torreón, Coah. y Cd. Victoria, Tamps., 37.0; y Tacubaya, CDMX, 29.6.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:La Michilia, Dgo., -2.0; Temosáchic, Chih., 1.4; Amanalco, Edo. de Méx., 3.2; Senguio, Mich., 4.6; La Rumorosa (Tecate), B.C. y Nacozari, Son., 5.7; y Aeropuerto, CDMX, 17.0.

147_img_int_14_mar_2020_06h_5e6cc01d76a91.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *