Inicio / Noticias / Estatal / Llega la cuarta edición del Festival Gastrocervecero a Zamora

Llega la cuarta edición del Festival Gastrocervecero a Zamora

Zamora, Mich., 25 de febrero de 2020.- Zamora recibirá el sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo a la máxima fiesta de la cerveza artesanal de Michoacán, el Festival Gastrocervecero, que por cuarto año consecutivo llega a esta ciudad del bajío michoacano.

Con una oferta que incluye la presencia de 15 stands de cerveza artesanal, que tendrán una diversidad de marcas y estilos americanos, ingleses y europeos en sus diversas variantes, así como platillos regionales que podrán ser degustados con la cerveza de su elección, es que este fin de semana Zamora se convertirá en el punto de encuentro de los amantes de esta bebida.

Israel Abraira, director del Festival Gastrocervecero reconoció el apoyo de la legisladora Teresa Mora y del actual gobierno municipal de Zamora para presentar al público las diversas marcas que hay en la región así como una variedad de agrupaciones musicales, por lo que el Gastrocervecero es un escaparate de la diversidad cultural de Michoacán.

“La intención es que conozcan los estilos de las cervezas que se producen en nuestro estado y que comprueben la calidad de la producción cervecera de Michoacán en un ambiente familiar, ya que tendremos un corredor gastronómico, música y un área para la convivencia de niñas y niños” dijo.

Por su parte, Gustavo Ceja, productor de Cervecería Zamora explicó que las cervezas artesanales “son creadas a partir de ingredientes como maltas (sorgo, trigo o avena, entre otros cereales), agua, levadura y lúpulo, principalmente. No obstante, la creatividad de cada maestra o maestro cervecero da vida a una variedad de sabores y estilos”.

Entre las bandas que participarán en la programación musical se encuentran Stompin; Pseudo; Rafa Arreguín, Maizoul; Cabaret Shangai; Líkido y Yermo Yerto.

El Festival Gastrocervecero comenzará este sábado 29 de febrero a las 11:00 horas en los terrenos de la Media Luna (Prolongación avenida 5 de mayo esquina avenida del Ferrocarril orientes) y la entrada será gratuita. Las actividades continuarán el domingo 1 de marzo a la misma hora en el mismo lugar.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *