Inicio / Noticias / Economía / CPVID-19 hizo que la BMV cayera 2.20 por ciento

CPVID-19 hizo que la BMV cayera 2.20 por ciento

CDMX, 25 de febrero del 2020.- El temor de que el brote se convierta en una pandemia, como lo alertó la Organización Mundial de Salud (OMS), tras informar que el virus, con epicentro en China, ya tiene presencia en 30 países, hizo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayera 2.20 por ciento.

El peso mexicano también fue afectado, ya que al mayoreo cedió 1.09 por ciento a 19.07 unidades, y al menudeo retrocedió 0.89 por ciento a 19.35 unidades.

En Wall Street, el Dow Jones retrocedió 3.56 por ciento; el S&P 500 bajó 3.35 por ciento; y el Nasdaq cayó 3.71 por ciento.

El Dow y S&P 500 sufrieron su mayor descenso diario desde febrero de 2018, en tanto el Nasdaq registró su mayor baja desde el 4 de diciembre de 2018.

Por el contrario, los inversionistas se refugiaron en los activos seguros, como son el oro y la plata, los cuales avanzaron más de uno por ciento en su cotización.

Gabriel Siller, directora de análisis económico de Banco Base, dijo que hubo un lunes negro en bolsas y mercado cambiario, por una mayor percepción de riesgo por el coronavirus.

“Los mercados manifiestan su preocupación a una desaceleración de la segunda economía más grande del mundo (China), lo cual afecta a grandes empresas. Pero también amenaza el crecimiento económico global”, comentó Juan F. Rich Rena, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Ve por Más.

Los mercados accionarios europeos también registraron drásticas caídas, donde el índice alemán DAX descendió 4.01 por ciento; el italiano FTSE MIB retrocedió 5.43 por ciento y el francés CAC-40 bajó 3.94 por ciento.

Luis Alvarado, especialista en el mercado de capitales de Banco Base, dijo que hay un temor de que el coronavirus se extienda a más países fuera de China, ya que su llegada a Italia tiene impacto de un tercio del PIB en ese país.

Explicó que el avance del virus genera efectos indirectos en México, los cuales pueden ser caída en precios de petróleo y daños a empresas que suministren equipos a multinacionales en todos los sectores, como el automotriz y tecnológico.

Fuente: Heraldo de México

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *