Inicio / El Mirador / 9 de marzo (Columna Política «Tiempo Presente»)

9 de marzo (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (25-II-2020).- PRÓLOGO

9 de marzo, sí señores, 9 de marzo a apoyar a nuestras mujeres, madres, esposas, hijas, y nietas, no se les olvide, ya que ellas son la razón de ser del sexo masculino en nuestro país. Así que, de una vez por todas, a defenderlas de quien intente hacerles daño y de quien inventa otras razones. ···

Así se hace don Silvano, respetar y proteger a las damas de los múltiples crímenes, torturas y acosos en el país, eso es comprender a nuestra ciudadanía y no salirse por la tangente buscando pretextos para sentirse el rey del mundo. Qué bueno que así sea. ··· Dicen los que saben, que en el PRI nacional y estatal se están buscando los mejores perfiles y de quienes podrían triunfar para las elecciones del 2021 en gubernaturas, diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales. Para Michoacán los aspirantes serían, claro, aspirantes serios, Víctor Silva Tejeda, Wilfrido Lázaro Medina y otros tres que creemos que no garantizarían el triunfo; para diputados federales, Eduardo Orihuela, Ana Brasilia Espino, el mismo Wilfrido Lázaro, Daniela de los Santos y otros; para diputados locales, Dr. Juan Manuel Fuentes Calderón, Daniela de los Santos, Roberto Carlos López, Olivio López, Nayeli Avila Madriz, Rocío Pineda Gochi, Ignacio Gálvez Antúnez y otros. Para presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro y si las cosas se complicaran, el mismo Víctor Silva que sería un buen alcalde y otros suspirantes que creemos que deben de trabajar mucho para que su partido los impulse. En nuestra próxima entrega les estaremos dando más nombres de estos aspirantes, porque hay gente valiosa también en los demás municipios de Michoacán. ··· Da coraje que medios de comunicación tan importantes y leídos tanto en Inglaterra, como en España y en Estados Unidos, estén criticando toda la labor presidencial que se está llevando a cabo, la verdad es que no sabes por qué, porque que yo sepa, no hay problemas en este país, ¿o sí? ··· Mucho trabajo viene realizando Marcelo Yepez en el distrito federal de Puruándiro, él es contador, empresario, agricultor y político; se le augura una importante encomienda, ya que es aspirante a la diputación federal por ese distrito. ··· El próximo 28 del presente se llevará a cabo el 30 aniversario luctuoso del fallecimiento de don Carlos Gálvez Betancourt, y debido a que fue un hombre comprometido con la seguridad social, ya que fue director general del IMSS, el orador importantísimo de dicho evento, será el propio hoy director de ese noble instituto, Zoé Robledo, cosa que se agradece por su participación en este importante acto. ··· Importante acontecimiento en la delegación del IMSS en Michoacán, asumió la delegación la enfermera María Luisa Rodea Pimentel, quien tiene una larga carrera en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Con esto inicia una nueva etapa de la seguridad social en nuestro estado; felicidades. ··· Y me siguen preguntando los colegas, ¿qué pasa con el ingeniero Carlos Gálvez? Político, empresario, que no tiene ninguna cola que le pisen y que sería un buen prospecto para aspirar a algún puesto político para el 2021, experiencia la tiene. Seguiremos informando.

SILVANO AUREOLES

Silvano consideró que más allá de sentimentalismos, es un tema de responsabilidad y obligación del Estado cuidar a las mujeres y se les debe cuidar; sobre la suspensión de toda actividad el próximo 9 de marzo dijo que tienen todo su apoyo, debe marcarse un antes y después, eso empieza en todos los ámbitos de la responsabilidad pública. En ese sentido reiteró que las mujeres tienen todo el derecho a manifestarse y tienen toda la razón ante este fenómeno de homicidios, tienen que parar, las autoridades tienen la obligación de respaldarlas, ojalá muchas mujeres y hombres se sumen a esta causa, ya que todos los días vemos violencia y desapariciones. Y si bien reconoció la política federal porque en la medida que haya un mejor ingreso, empleo, estudio y crezca la economía, tiene que ir disminuyendo la violencia, si hay futuro promisorio en las cosas, pero eso va a tardar; mencionó que propone caminar en las dos pistas: en los programas sociales, atacando las causas estructurales, pero eso llevará muchos años; paralelamente debe haber una determinación de parar a los criminales.

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *