Inicio / Noticias / Educativas / Regresa este lunes, horario normal en escuelas de Michoacán

Regresa este lunes, horario normal en escuelas de Michoacán

Morelia, Mich., 23 de febrero del 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que el pasado viernes, culminó el horario de invierno que se aplicó a los planteles de Educación Básica y Media Superior en algunas regiones de la entidad, por lo que a partir de este lunes 24 de febrero los estudiantes retomarán su horario habitual de clases.

Lo anterior, luego de que el pasado 10 de diciembre, el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, autorizara retrasar 30 minutos la entrada debido a las bajas temperaturas del periodo invernal.

Esta medida se aplica cada año solo para el turno matutino en las escuelas públicas y privadas de los niveles de Educación Básica y Media Superior y su propósito, es prevenir y cuidar la salud de las niñas, niños y jóvenes michoacanos; por lo que se deberá continuar con los filtros escolares que ayudan a identificar de manera oportuna síntomas de enfermedad respiratoria en las y los estudiantes.

Además, la SEE indica a directivos y docentes de cada escuela que deben alinearse al programa Escuela Segura, para atender de manera permanente, los reglamentos escolares en los que se regula la entrada y salida de las y los estudiantes de las escuelas.

En este marco, las escuelas deberán emprender acciones y reuniones con madres y padres de familia para fortalecer la comunicación con sus hijos e hijas, así como dar a conocer ampliamente el protocolo a realizar, para la entrega de menores a la hora de salida en cada uno de sus planteles.

Para seguridad y tranquilidad de todos, la SEE les recuerda a padres y madres de familia que es importante revisar desde el hogar que, en las mochilas y accesorios que sus hijos e hijas llevan a la escuela, no haya objetos que puedan lastimarlos a ellos, a sus compañeros o al personal de la escuela.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *