Inicio / Editorial / En China 2441 muertes por COVID-19 (coronavirus) y 76 918 infectados, este domingo

En China 2441 muertes por COVID-19 (coronavirus) y 76 918 infectados, este domingo

23 de febrero del 2020.- La provincia china de Hubei reportó este sábado (domingo, tiempo local) 96 muertes más por el coronavirus, en línea con el número visto en los últimos días. No obstante, el número de casos en Corea del Sur aumentó aún más, y Estados Unidos emitió alertas de viajes que muestran el temor a que la enfermedad se extienda fuera de China.

Washington elevó sus alertas de viaje para Japón y Corea del Sur, aunque el nuevo nivel está dos niveles por debajo del de China (De no viaje). Italia, el país con más infecciones en Europa, está prohibiendo viajar hacia y desde una zona afectada al sureste de Milán.

El total de muertes en la nación ‘epicentro’ de la enfermedad que se ha extendido por todo el mundo aumentó a 2 mil 441, mientras que el número de contagiados se ubicó en 76 mil 918.

Por otra parte, Corea del Sur informó de 123 casos más, con lo que el total allí llegó a 556, con cuatro decesos confirmados.

Italia implementó las que quizás sean las medidas más fuertes hasta el momento en Europa para contener el coronavirus, esto después de que se registró la segunda muerte por el virus en el país y se diagnosticaron 76 casos repartidos en cinco regiones.

Todas las actividades laborales, eventos públicos y escuelas se han cerrado en las áreas afectadas, anunció el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. También anunció prohibiciones de viaje en las partes afectadas de la nación, pero dijo que no suspendería el acuerdo que permite a la mayoría de los ciudadanos europeos viajar libremente en el territorio.

Por otra parte, el Departamento de Estado de EU elevó sus niveles de alerta para viajar a Japón y Corea del Sur al nivel 2, que aún está por debajo del nivel 4 decretado para China. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que Japón está registrando una «transmisión sostenida» del virus y pidió a las personas con afecciones médicas crónicas que consideren posponer los viajes no esenciales a esa nación.

Japón ha reportado una muerte, y otras dos de quienes eran pasajeros en el crucero Diamond Princess. Tiene un número relativamente grande de casos, más de 120.

Una persona más, la sexta, murió este sábado en Irán, en la provincia central de Markazi, informó la agencia de noticias semioficial Tasnim. Los funcionarios de salud del país también informaron de 785 casos sospechosos, lo que aumenta la posibilidad de una infección mucho más amplia. Hasta el momento hay 28 casos confirmados.

Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas en seis provincias. También se ha pedido a los equipos de futbol, salas de conciertos, teatros y cines que cancelen sus actividades.

Kuwait Airways enviará aviones a la segunda ciudad más grande de Irán, Mashhad, para evacuar a más de 700 ciudadanos kuwaitíes.

Con información de El Financiero.com

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *