Inicio / Noticias / Sociedad / Liberadas en Michoacán, 850 mil crías de tortugas: Compesca

Liberadas en Michoacán, 850 mil crías de tortugas: Compesca

Morelia, Mich., 21 de febrero de 2020.- La Comisión de Pesca (Compesca), del Gobierno de Michoacán, liberó en 2019, más de 850 mil crías de tortuga marina a lo largo de sus 228 kilómetros de litoral costero, en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

Aurelio Sígala Páez, titular de la Compesca comentó lo anterior y resaltó que a Michoacán arriban tortugas de las especies golfina, negra y laúd, las cuales, desde siempre, han jugado un papel fundamental para mantener sanos los océanos, “sin ellas, funciones tan esenciales como el mantenimiento del ecosistema de los arrecifes o del transporte de nutrientes a las playas, sería imposible de lograrse”.

El funcionario explicó que, para el Gobierno de Michoacán, la preservación y cuidado de la tortuga marina, es una prioridad; por lo anterior se tienen instalados en el litoral michoacano 22 campamentos.

Detalló que diez de los campamentos se encuentran en costas de Lázaro Cárdenas, diez más en Aquila y dos en Coahuayana. En los tres municipios, el año pasado fueron instalados 12 mil 646 nidos, en los cuales se depositaron un millón 175 mil huevos.

Para este año, dijo, el reto será alcanzar a liberar más de un millón de tortugas y garantizar con ello, la subsistencia y preservación de estas especies de quelonios.

Es importante destacar, que se equipó a los campamentos con tres cuatrimotos, en coordinación con la Secretaria del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), además de dotar de implementos como palas, lámparas, cubetas, malla ciclónica, entre muchos otros. 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *