Inicio / Noticias / Cultura / Con fiesta cultural, celebrarán Día Internacional de la Lengua Materna: CEDPI

Con fiesta cultural, celebrarán Día Internacional de la Lengua Materna: CEDPI

Morelia, Mich., 20 de febrero del 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), se unirá a la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Fue la UNESCO, la que, en 1999, proclamó esta fecha conmemorativa por la importancia que tiene la diversidad lingüística, tanto en el ámbito cultural, como de identidad de los pueblos originarios, y que es a través de la lengua, que se transmiten las raíces culturales a las nuevas generaciones. 

En el marco de esta festividad, la CEDPI, invita a la celebración que tiene como objetivo visibilizar y difundir la identidad Indígena presente en el Estado de Michoacán; la fiesta será este viernes 21 de febrero, en la Plaza Principal de Uruapan del Progreso, a partir de las 10 horas.

Entre las actividades que se tienen organizadas para vestir esta fiesta cultural, están las presentaciones del juego de pelota, y de Juegos Prehispánicos, amenizarán representantes de la Pirekua, la presentación de danzas tradicionales y exposiciones de artesanos michoacanos, entre otros. 

Domingo Santiago Gregorio, titular de la CEDPI, hizo una invitación a las y los jóvenes a evitar la discriminación y el acoso, y a reconocer nuestras raíces e identidad, y sobre todo la lengua como representante primordial de la cultura y dijo finalmente que, en este evento, se contará con la presencia de los cinco pueblos originarios con presencia en el territorio michoacano.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 16.9691 unidades por dólar

CDMX, 17 de abril del 2024.- El peso mexicano opera con ganancias moderadas la mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *