Inicio / Noticias / Cultura / Llegará la colección personal de Francisco Toledo a Pátzcuaro

Llegará la colección personal de Francisco Toledo a Pátzcuaro

Morelia, Mich., 19 de febrero de 2020.- Con obras de Joan Miró, Francisco de Goya, José Guadalupe Posada, Salvador Dalí y otros grandes de la pintura universal, se inaugurará “Colección Gráfica Acervo Toledo”, el próximo sábado 22 de febrero, a las 5 de la tarde, en Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro.

Con el propósito de celebrar el 17 aniversario del Taller de Producción y Formación de Gráfica del Centro Cultural, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a la inauguracióm de la exposición que reúne 40 piezas originales.

Considerado uno de los acervos de gráfica más importantes de México, la Colección Toledo / INBA está conformada por poco más de 30 mil piezas, Toledo comenzó a coleccionar obra gráfica de los artistas más destacados del mundo a finales de la década de los 70 del siglo pasado, es peculiar porque a lo largo de los años el artista logró reunir en este acervo a los exponentes más importantes del arte gráfico.

Esta colección da constancia de la práctica como coleccionista que realizó Toledo, con este acervo se puede conocer también el gusto gráfico de uno de los artistas más importantes de México.
 

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *