Inicio / Editorial / Con infraestructura óptima, promueve Gobierno de Michoacán el uso de la bicicleta

Con infraestructura óptima, promueve Gobierno de Michoacán el uso de la bicicleta


Morelia, Mich., 18 de febrero de 2020.- El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, partidario de los modos de transporte no motorizados, promueve el uso de la bicicleta con infraestructura diseñada y construida especialmente para las y los ciclistas.

Así, durante la presente administración, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha completado 19 kilómetros de la ciclopista Morelia-Pátzcuaro, que en dos etapas conectan a la ciudad capital con la localidad de Tiripetío, pasando por Uruapilla y Santiago Undameo, de una longitud total de 52 kilómetros a concluir en lo que resta de este sexenio.

De manera equilibrada, el Ejecutivo estatal busca que el ciclismo sea una alternativa factible para la población, como actividad deportiva, recreativa y amigable con el medio ambiente; pero, sobre todo, que se practique en condiciones de seguridad.

Entre otras ciclovías, la SCOP ejecutó también la Cherán-Nahuatzen, que comprende la calle Aquiles Serdán y el tramo carretero (Pátzcuaro-Uruapan)-Pichátaro-Cherán- Nahuatzen. 

Ver también

TEPJF determinó que debido a que se encuentra prófugo de la justicia García Cabeza de Vaca, se canceló su registro como diputado plurinominal por el PAN

CDMX, 17 de abril del 2024.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *