Inicio / Noticias / Estatal / ¿Son soldados o albañiles? (Columna Política «Temas de Café»)

¿Son soldados o albañiles? (Columna Política «Temas de Café»)

· ¿SON SOLDADOS O ALBAÑILES?

· ¿GENERALES O EMPRESARIOS?

· CANCUN NO QUIERE MEXICANOS

· GARCIA CONEJO: TURISMO BIEN

Columna Política «Temas de Café», Por Juan Manuel BELMONTE (18-II-2020).-

CANCUN, Quintana Roo.-Nerendra Modi primer ministro de la India tiene el mismo problema que Amlo, su lucha contra la corrupción que carcome a todas las clases sociales, y para enfrentarlo se fue tal vez por lo más fácil, meterlos a prisión con lo cual se ganó el aplauso de la gente, porque todos fueron magnates, empresario, los hombres más poderosos por corruptos y lavadores de dinero proveniente presuntamente del narco, y ¿qué cree? políticamente muy bien pero económicamente muy mal

.ALGO PARECIDO PASA EN MEXICO CON AMLO

Encontramos un paralelismo entre Nerendra Modi con Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a la lucha contra la corrupción igual que en la India, el presidente mexicano se ha ganado el aplauso de las galerías, pero el impacto económico es terrible ya que estamos en recesión económica desde hace varios meses, con un crecimiento económico en menos cero.

Con la diferencia Amlo no ha metido a la cárcel a nadie de su equipo, a sus pillos los ha santificado ejemplo Romo o Bartlett, y les ha quitado varias obras entre las más importantes el aeropuerto en Texcoco, y obras importantes cono Santa Lucía se la entregó al Ejército Nacional, así como la construcción de los hospitales generales de Cuajimalpa, y el de Topilejo y las sucursales del Banco Bienestar en todo el país.

Con lo cual les retiró las obras a las empresas constructoras del país, y convirtió a los soldados en albañiles y los generales en empresarios, cambiándoles su función de salvaguardar los intereses de la patria, por eso los sacó de la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en general, creando la famosa Guardia Nacional a la cual ha encomendado dos cosas, primero detener la ola migratoria de los países de América Central y segundo, construir las principales obras de la CuartaT.

BUSCAR EL MAL MENOR Y EVITAR EL MAL MAYOR

Cuando se debe tomar una decisión complicada como esta, siempre se debe tomar en cuenta el impacto que se hará tratando de buscar el mal menor, y así evitar el mal mayor es decir, ¿atacar la corrupción aunque con eso se dañe la economía nacional, así como la vida de los ciudadanos o buscar reducirla gradualmente?, porque al atacarla frontalmente se pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía como el crecimiento económico. Andrés Manuel ya tomó su decisión, ¿pero qué haría usted?.

CICLOVIA, ES UN TEMA POLITICO, VENDRAN MAS

Vaya lío que ha generado la famosa Ciclovía en la Avenida Madero, es cierto tiene diez años pero es un insulto que se use el Centro Histórico para una ciclovía, me van a decir presumido y hasta fifí, pero hemos estado por lo menos en cinco centros históricos en el mundo, y en ninguno se usa como ciclovía, Madrid, París, Roma, Cuzco en Lima, Buenos Aires y mire que el Centro Histórico de Morelia no le pide nada, a ninguno de esos centros históricos.

Esta ciclovía se hace en el Centro Histórico de Morelia por comodidad, porque hay varios lugares que se podrían habilitar como ciclovías, y ayudaría o darle más vida a esos lugares, el Centro Histórico se vende solo igual que Morelia, aunque de vez en cuando se fortalece con los llamados túneles, que para unos son alcantarillas de la Colonia, y si usted se fija cada cuadra, cada calle y casonas tienen su propia historia por lo que no se necesitaría inventar historias, pero todo sea en aras de atraer más turismo.

PASALAGUA Y ANTONIO GODOY: ¿DIPUTADOS?

Parece que a final de cuentas todo se reduce a las aspiraciones políticas de José Antonio Pasalagua y Antonio Godoy ambos quieren ser diputados, no sabemos si federales o locales pero de que quieren ni dudarlo, el problema se torna más interesante cuando recordamos ambos son de Morena, el dirigente del partido que está formado Pasalagua es de Pedro Haces, senador suplente de Germán Martínez Cázares, ambos de Morena.

¿CICLOVIA ES UN DISTRACTOR MUNICIPAL?

El gobierno municipal ha sido criticado mucho por la inseguridad entre otras cosas, y si usted se fija ya van dos semanas que los medios de comunicación locales y estatales, han ocupado sus espacios con este tema dejando de lado otros casos sustantivos, hasta el arzobispo Carlos Garfias Merlo participa en este affaire, y vea usted las redes la ciclovía se ha convertido en tendencia, por lo que hasta ahora podemos pensar, en que José Trinidad ayuda a Raúl Morón, es cierto, difícil pero no imposible. Lo cierto es un tema menor ante los problemas que tiene la presidencia de Morelia.

ANTONIO GARCIA CONEJO EN TURISMO, BIEN

Este domingo pasado en el diario El Universal apareció una amplia entrevista, al senador michoacano Antonio García Conejo como presidente de la comisión de turismo, en el Senado sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México para cancelar los fines de semana largos por fechas históricas, porque dijo con razón se ha perdido el sentido de estas fechas entre los jóvenes escolares, y desde luego esto es culpa de los maestros en general de primaria y secundaria, aunque tenemos conocimiento que todos los lunes hay eventos en las escuelas, donde recuerdan las fechas históricas.

5 PERSONAJES DE DISNEY Y HEROES MEXICANOS

Cuando vivía Fidel Castro puso de manifiesto este error en las escuelas, dijo que en México si se les preguntara a los escolares cinco personajes de Disney, y cinco personajes históricos responderían con facilidad los cinco de Disney, y se les complicarían los personajes históricos mexicanos y en este tiempo hicimos el experimento ¿y sabe qué?, el comandante Castro tenía toda la razón.

El senador michoacano Antonio García Conejo al ser entrevistado sobre este tema, dijo en vez de buscar platicar con el responsable de Turismo nacional, del cual sabe no está de acuerdo con cancelar los fines de semana largos, pero no se atreve a hacerlo ver al presidente de México, por lo que buscará una entrevista con el presidente mexicano, para recordarle durante su gobierno el turismo ha sido muy afectado.

PROMOCION TURISTICA Y PUEBLOS MAGICOS

Recordó el senador michoacano Antonio García Conejo que durante la actual administración federal, se canceló el Consejo de Promoción Turística así como los Pueblos Mágicos, por lo que sería un tremendo golpe al sector turístico eliminar los fines de semana largos, pero coincide con el presidente mexicano en cuanto fortalecer los programas escolares, para recordar a nuestros héroes nacionales, para lo cual habrá que buscar alternativas.

CANCUN NO ES PARA LOS MEXICANOS

Esto tiene relación directa con el tema turístico y no es la primera vez que vemos esto, agresión o que el sistema no está estructurado para los mexicanos, porque lo hemos visto en nuestros viajes al extranjero, cada centro turístico pone sus reglas y nos gusten o no, tenemos que ajustarnos a ellas y es que la demanda permite poner las reglas, y en Cancún las reglas son muy onerosas para los mexicanos, porque está llena de extranjeros y todos pagan en dólares, y se ven felices pero tal vez porque los mexicanos estamos en nuestro país, pensamos que tendremos ciertas ventajas y no. Total parece que Cancún no nos quiere. Tenemos a Ixtapa igual de bonito y menos complicado.

MORENA: EXCESO DE AMBICION Y PODER

Resulta que hoy Morena tiene dos dirigencias y ambas interinas, a Yeidckol Polevnsky la dejo Amlo cuando se fue por la candidatura, a la presidencia de México y ya se debía haber ido pero no, su pleito con Bertha Luján lo ha impedido y todo se ha complicado con la nueva dirigencia interina, que representa Alfonso Ramírez Cuéllar ahora apoyado por Alejandro Rojas, quien se ha desistido ante el INE de su impugnación, y así Morena avanza hacia su extinción por la ambición y poder, porque fue el partido con mayor rentabilidad política. Leyó bien fue.

EL BOTIN, DOS MIL CANDIDATURAS

Primero debemos aclarar que Morena sin Amlo no vale mucho, es como un cascarón por eso Andrés Manuel no se ha metido para poner orden, lo intentó y no le hicieron caso cuando propuso encuestas para renovar las dirigencias, así hoy Yeidckol, Bertha y Alfonso buscan permanecer en la dirigencia de Morena, hasta el 21 para poder manejar las dos mil candidaturas, 300 para diputados federales, 14 gubernaturas y cientos de diputados locales.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *