Inicio / Noticias / Local / Hoy domingo, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, ocasionará intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Hoy domingo, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, ocasionará intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

CDMX, 16 de febrero del 2020.- Para hoy domingo, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, ocasionará intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de febrero de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): 
Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): 
Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de febrero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas
: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y el Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de febrero de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C:
 Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 16 de febrero de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla y neblina matutinas en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz (sur) y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h. 

Península de Yucatán: Cielo despejado. Ambiente caluroso durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado con ambiente cálido y viento del este de 10 a 20 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Coatzacoalcos, Ver., 19.0; Cárdenas, Tab., 16.4 y Las Margaritas, Chis., 14.0.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Tapachula, Chis., 36.5; Valladolid, Yuc., 35.6; Colima, Col., 34.6; Campeche, Camp., 34.4; Chetumal, Q., Roo. 34.3; Acapulco, Gro., 34.0; Salina Cruz, Oax., 34.0; Puerto Angel, OAx., 33.6; Villahermosa, Tab., 31.5 y Tacubaya, CDMX., 25.6.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Temosachi, Chih., -0.2; Toluca, Méx., 5.6; Tlaxcala, Tlax., 9.0 y Aeropuerto, CDMX., 10.0.

093_img_int_16_feb_2020_06h_5e492aed619d8.jpg

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *