Inicio / Noticias / Seguridad / Nuevamente AMLO en Michoacán (Columna Política «Tiempo Presente»)

Nuevamente AMLO en Michoacán (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (11-II-2020).- PRÓLOGO

Nuevamente nos visitará el ejecutivo federal, López Obrador, por lo que esperamos que aparte de las obras que inaugure, haga anuncios importantes que beneficien al campo, más infraestructura, apoyo a la universidad, y por supuesto, una buena relación con los michoacanos productivos. ···

LA SEÑORA MARÍA DE LA LUZ AGUILAR NÚÑEZ CON SU AMIGO MARCELO YEPES, ¿PRÓXIMOS
GANADORES EN LA CONTIENDA DEL 2021?

Todo apunta a que próximamente podría haber movimiento en el PRI estatal michoacano, pero aquí lo importante es que don Víctor Silva, dirigente estatal, ha trabajado muy duramente para cohesionar a la militancia y a los políticos de siempre, para que vayan juntos sin distingos de grupos, a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el 2021, y aquí recordamos, para gobernador, para presidentes municipales, para diputados federales y para diputados locales, buenos perfiles, gente de talacha, gente que puede ganar y que además sean grandes profesionistas es lo que atrae a los votantes, ya que quieren nuevos rostros conjugados con verdaderos políticos del partido tricolor. Así lo esperamos. ··· Lo que es del César, al César, importantes obras para Morelia, importantes proyectos con lo que Raúl Morón, alcalde moreliano, está cumpliendo a la ciudadanía, infraestructura en toda la ciudad, fortalecimiento con vehículos a la policía municipal, y muchas, pero muchas otras cosas que en poco tiempo se verán reflejadas por parte de la ciudadanía. Además, sin moches, por lo que grandes ahorros se han tenido, lo cual fue informado por el ingeniero Gabriel Prado, secretario de administración, y aquí le seguiremos dando seguimiento. Enhorabuena. ··· Hay diputados morenistas locales, que está en contra de todo y a favor de nada, en lo que corresponde al gobierno estatal, pero callan ante el recorte federal que se realizó presupuestalmente, lo que hubiera beneficiado a los michoacanos con obras de gran calado. ¿Así es la izquierda? ··· “No se equivoquen con el candidato de MORENA para la gubernatura del 2021 para Michoacán”, así aclaró la señora María de la Luz Aguilar Núñez, excandidata por MORENA a la gubernatura del estado en el 2015, y aseguró que el movimiento morenista debe de estar atento si es que quieren ganar la próxima gubernatura. Caray, sí que fue enfática la señora, quien por cierto merece todo nuestro respeto como gente de izquierda y bien preparada. Por cierto, estuvo presente también en ese evento morenista, Marcel Yepes, precandidato a la diputación federal por el distrito de Puruándiro, y dicen los que saben que es un buen proyecto de MORENA, porque no tiene cola que le pisen, ya que, siendo agricultor y empresario, ha salido adelante en sus proyectos personales. Qué bueno que así sea. ··· “Nosotros no queremos tener candidatos, queremos tener ganadores; no es tiempo de coaliciones, es tiempo de construir candidaturas, por eso quienes tengan el ánimo de ser candidatos deben trabajar con fuerza y decisión para ser triunfadores en la próxima contienda”, así lo dijo Jesús Reyna durante el evento que organizó el pasado fin de semana, y muchos, pero muchos priistas van a estar de acuerdo con él. Jesús Reyna está de vuelta en la escena política.

SILVANO AUREOLES

La entrada en operación de los cuarteles regionales proyectados para Michoacán, 15 de los cuales ya están concluidos y tres más en proceso de obra, vendrán a fortalecer el estado de fuerza y la capacidad operativa dentro de la estrategia de seguridad en Michoacán. Así lo destacaron integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en reunión de trabajo realizada en esta ciudad de Morelia y donde se dio a conocer que el próximo viernes serán inaugurados los dos primeros cuarteles regionales, con sede en Jiquilpan y Sahuayo. Silvano destacó que la llegada del personal de la Guardia Nacional ayudará a que la fuerza que se tiene con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de las Policías Municipales se incremente y se cubra mejor cada región en beneficio de la ciudadanía. Durante el encuentro, se informó que el General y coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero, ha venido supervisando la obra y equipamiento de los 18 cuarteles que habrá en la entidad. De las 15 bases concluidas, las ubicadas en Jiquilpan y Sahuayo serán inauguradas el próximo viernes en un evento que será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Silvano Aureoles. Y siguen las buenas noticias para Michoacán.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *