Inicio / Noticias / Política / Se empiezan a tejer alianzas para derrotar a MORENA («La Columna»)

Se empiezan a tejer alianzas para derrotar a MORENA («La Columna»)

*Ninguna sorpresa la designación de Araceli Saucedo Reyes.

*Ninguna sorpresa la designación de Araceli Saucedo Reyes.

*¿Toño Soto busca la grande?.

*En el PRD no caben las simulaciones: Juan Bernardo.

*Casi seguro que la gubernatura quede en manos de la oposición.

«La Columna», Por José Cruz Delgado )10-II-2020).- No fue ninguna sorpresa que Araceli Saucedo Rayes haya sido elegida secretaría general CCE del Partido de la Revolución Democrática, era algo que ya estaba cocinado solo era cuestión de cumplir con los protocolos para oficializar su nombramiento, ello por cuestión de género, pues el presidente es Juan Bernardo Corona Martínez.

Tras la Convocatoria que publicó la Mesa Directiva del X Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para el Sexto Pleno Extraordinario y al haber alcanzado el quórum legal, fue designada por unanimidad

Se dieron cita Consejeras, Consejeros, integrantes del CEE-PRD e invitados especiales, ahí, Juan Bernardo Corona, lanzó un llamado a continuar con la Ruta de la Unidad 2020, camino a la victoria, a seguir cohesionando a este instituto político.

El Presidente del CEE-PRD exhortó a la militancia, simpatizantes y a quienes ostentan un cargo gracias al PRD, a involucrarse en las actividades partidistas y dejar de lado la simulación.

Pero fue muy claro al señalar que no caben las simulaciones, pues ser perredista es una convicción, pero sobre todo, es una gran pasión”, mientras que Saucedo Reyes, se pronunció a favor de mantener el camino de la unidad para salir a competir de la mejor forma en los retos electorales venideros.

Cabe señalar que durante el evento tomaron protesta Marvin Toledo Gallardo, como Secretario de Juventudes, Fanny Arreola Pichardo, como Secretaria de Política de Alianzas y Helder Valencia Soto, como Secretario de Finanzas, quien presentó el Informe financiero del partido y que fue aprobado por mayoría.

ANDA MUY ACTIVO TOÑO SOTO ¿ANDARÁ BUSCANDO LA “GRANDE”?….Por cierto, Antonio Soto Sánchez anda muy activo recorriendo el estado pues sostuvo una reunión de trabajo con liderazgos de los municipios de Morelia y Tarímbaro, en la que se abordó los problemas que aquejan a las colonias.

Al refrendar su interés de ser un puente que ayude a solucionar los problemas que aquejan a las colonias con alto rezago, como son los servicios urbanos en la zona metropolitana de ambas demarcaciones, el diputado local integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado se comprometió a gestionar ante las autoridades de los tres niveles de gobierno la atención a sus planteamientos.

Luego del anunció que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con los puentes largos e incrementar las cuotas de  las casetas de peaje, Soto Sánchez dijo que en México es necesario que se impulsen acciones claras que estimulen el crecimiento del sector turístico, ante la disminución de recursos en el paquete económico para el presente año,

Asegura que el Gobierno Federal, con hechos, ha demostrado su desinterés por apoyar a sectores claves para la economía nacional, como lo es el turismo, toda vez que, en los dos últimos paquetes económicos se ha aprobado menor presupuesto para este sector.

Refirió que el primer golpe fue dejar sin apoyos a los Pueblos Mágicos, seguido de las disminuciones en el presupuesto, además de las recientes determinaciones de eliminar los puentes festivos que, de acuerdo a los especialistas, los fines de semana largos contribuyen a fomentar el turismo, principalmente de los mexicanos que constituyen el 83% de la derrama económica del sector.
Asimismo, refirió que tras el incremento en el costo en las casetas de peaje se ha advertido, que dicha acción también afecta al turismo, aunado al aumento que tendrán los productos y servicios.
Sin  duda, Michoacán se han tenido que realizar esfuerzos extraordinarios para mantener un crecimiento en este rubro, al inyectar recursos a la promoción y difusión de las riquezas naturales, arquitectónicas y culturales de la entidad, para así incentivar la actividad turística y no permitir que esta vaya a pique frente al castigo federal.
Es necesario que se instrumenten políticas que apuntalen a los sectores productivos y detonadores de desarrollo, porque nuestro país ha resentido ya la ausencia de los turistas por la crisis de seguridad, por lo que se deben generar condiciones que permitan la recuperación de nuestras principales fortalezas económicas, una de ellas sin duda lo es el turismo.
¿ALIANZAS PRD PAN?…Ya se empiezan a tejer las alianzas entre partidos políticos de cara al próximo proceso electoral, pues el panista  Armando Tejeda Cid, acepta que ya hay acercamientos y se  está viendo los diferentes bosquejos y solo serían para las diputaciones federales y de esta manera arrebatarle la mayoría a MORENA en el Congreso de la Unión.

La verdad que dichas alianzas ya se veían venir, pues los partidos están convencidos que solos no podrán con MORENA, pese a que este último partido cada día pierde adeptos.

Es factible que la gubernatura de Michoacán quede en manos de la oposición de concretarse dichas alianzas y además podrían ganar la mayoría en el Congreso local y las diputaciones federales y municipios.

Quizá el PRI también muy pronto dé a conocer que está en la búsqueda de las alianzas con otros partidos y si lo hace, juntos la darán una tuna electoral al partido MORENA que difícilmente podrán olvidar. Al tiempo.

Ver también

Mujeres indignadas por el asesinato de Jessica, se manifiestan enérgicamente en Palacio de Gobierno

*Intentaron quemar la puerta Palacio de Gobierno, en donde se ubica la oficina de Silvano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *