Inicio / Noticias / Economía / Moneda mexicana opera estables, este lunes, contra el dólar

Moneda mexicana opera estables, este lunes, contra el dólar

CDMX, 10 de febrero del 2020.- El peso mexicano opera estable contra el dólar y prácticamente sin cambios contra su registro del viernes. El tipo de cambio se ubica en 18.7767 unidades por billete, frente a un cierre oficial previo de 18.7880 unidades, con datos del Banco de México (Banxico). La moneda se beneficia de un dato de inversión fija bruta local.

La divisa mexicana inició la sesión con una ligera caída frente al dólar, presionada por noticias relacionadas con el coronavirus de China, que ha matado ya a 900 personas. En el overnight, el peso tocó un máximo de 18.8350 unidades. La inversión fija bruta de noviembre en México tuvo un repunte de 1.1% que limitó el retroceso.

El movimiento en el tipo de cambio significa una ganancia al momento para el peso de 1.13 centavos que es equivalente a un marginal 0.06 por ciento. En su mejor momento de la jornada, la paridad tocó un mínimo de 18.7302 pesos por dólar. Pese a las ganancias, se observa en los mercados un reducido apetito por riesgo.

Con información de El Economista.com

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *