Inicio / Noticias / Sociedad / Con una Expo Feria, celebrarán el Día del Jubilado y Pensionado Estatal 2020

Con una Expo Feria, celebrarán el Día del Jubilado y Pensionado Estatal 2020

Morelia, Mich., 09 de febrero de 2020.- Para reconocer su labor en beneficio del Estado y de la sociedad en general, el Gobierno de Michoacán celebrará el Día del Jubilado y Pensionado Estatal 2020, con una Expo Feria en la que se ofrecerán programas, servicios y acciones de distintas instituciones, dirigidas especialmente a ese sector poblacional.



Coordinadas por la dirección de Pensiones Civiles del Estado, las dependencias de los distintos niveles de gobierno, de la sociedad civil organizada y de la iniciativa privada, brindarán este espacio de participación e integración social, con actividades artísticas, exposición de manualidades y artesanías y otras actividades.

La cita es el 16 de febrero del año en curso, a partir de las nueve horas, en el área de estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Carlos Río Valencia, director de Pensiones Civiles del Estado, destacó el interés de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por brindar a las y los pensionados y jubilados del Estado, oportunidades de atención y de desarrollo, que les permita, además, continuar siendo productivos a su comunidad.

Indicó que, en este marco, el programa de la Expo Feria contempla la compra-venta de productos, manualidades y artesanías, así como alimentos elaborados por jubilados y pensionados; actividades artísticas, conferencias sobre los derechos humanos del adulto mayor y la autoestima en esta etapa de la vida.

De igual manera, se instalarán módulos de instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno, las cuales ofrecerán información de programas, acciones y servicios diversos, como una Unidad Móvil para pago de predial, revisión médica y odontológica, vacunación básica, talleres de herbolaria, medicina tradicional y de elaboración de productos domésticos.

Comentó que son alrededor de 40 dependencias e instituciones de la sociedad civil e iniciativa privada, las que se darán cita este 16 de febrero, de 9 a 17 horas, en un evento al que se estima una afluencia superior a las mil 500 personas en el transcurso del día.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *